Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Time Out imagen-de-neymar

Published on junio 7th, 2014 | by XTX-enlaces

Neymar: “No estoy bajo presión, estoy feliz”

Mira lo que Neymar dice en el Red Bulletin de julio sobre alcanzar la gloria en su Brasil natal.

¿Cómo llevas la presión de todo un país sobre tus hombros?
Ha sido un sueño desde que era niño y ahora lo tengo delante: soy el 10 de Brasil, voy a jugar en mi propio país. No puedo ver eso como presión. Entrar al campo solo tiene que enorgullecerme y alegrarme. Estoy impaciente por gritar: “¡Somos los campeones!”. Muchos dicen: “Estás bajo presión, por ser el más grande del equipo”. Pero, no estoy bajo presión; estoy feliz. Siempre he hecho las cosas a mi manera. He estado con la prensa a mi alrededor desde que tenía 13 años, diciendo que era el nuevo Robinho. No me preocupan estas cosas. Si no me recordaras que soy Neymar y que juego para el Barcelona y Brasil, se me olvidaría. La gente me imagina tal y como me ven por la televisión, pero soy completamente diferente, porque no siento presión por nada.

Neymar, el futbolista internacional brasileño, marca en Brasilia
Otro momento dorado de Neymar© Clive Rose/2013 Getty Images

¿Qué recuerdas de la victoria de Brasil en 2002?
Tenía diez años, así que ya sabía algo de fútbol. Desperté antes de que amaneciera para ver la final en casa. Incluso me hice el mismo corte de pelo que Ronaldo. La vi con mis padres y mi hermana, todos juntos. Luego fuimos a casa de mi abuela, hicimos una barbacoa y juntos gritábamos: “¡Campeones, campeones!”, como verdaderos aficionados.

Incluso me hice el mismo corte de pelo que Ronaldo

Tu don son los regates casi mágicos. ¿Has imitado los de otros jugadores?
Seguí a Robinho de cerca, porque cuando fui al Santos, él era la estrella. Es mi ídolo y driblaba mucho. También veía a Ronaldinho, Ronaldo, Messi, Cristiano Ronaldo… A la hora de jugar, todo me salía de manera natural. Aún no he inventado ningún regate. He utilizado la ruleta de Zidane… He copiado mucho.

Neymar, del FC Barcelona, asiste el gol de Alexis Sánchez frente al RCD Espanyol
Neymar complace al Camp Nou© David Ramos / Getty Images

¿Bailar te ha ayudado a mejorar tu técnica?
Tengo el ritmo brasileño metido en el cuerpo, ese movimiento de caderas… Me encanta salir con mis amigos a bailar. Incluso lo he demostrado en mis celebraciones de los goles con el Santos. Así es como nos divertíamos, marcando y bailando como homenaje a algún amigo cantante o a la propia canción.

¿Cómo valoras ahora tu primera temporada en Barcelona?
No fue perfecta, pero no fue mala. Era la primera vez que vivía fuera de mi país. Echo de menos a mis amigos y a mi familia. Al principio fue muy duro, tanto profesional como personalmente. Algunas personas son buenas en el campo, otras fuera y algunas los son en los entrenamientos. Intento quedarme con lo mejor de cada uno.

Neymar, el futbolista del Barcelona, besa la pelota después de anotar un hat trick frente al Celtic en la Liga de Campeones.
Neymar celebra otro hat-trick© Getty Images

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de Messi cuando lo has conocido?
Me ha sorprendido en todos los aspectos. Antes de venir, escuché las cosas horribles que decían de él: que es muy reservado y que no habla con nadie. Ahora lo veo de una manera completamente diferente. Además de ser un genio, fuera del campo siempre se ha portado genial conmigo y con todos. La verdad es que no puedo decir nada malo de él.

Lee la entrevista completa en la edición de julio de The Red Bulletin o, si lo prefieres, en la ediciones digitales en iTunesGoogle Play o la Red Bulletin App.

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram