Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Curiosidades yade-luna-1855953

Published on octubre 9th, 2013 | by info-enlaces

Náyade, la luna perdida de Neptuno

Investigadores del Instituto SETI en Mountain View, California, lograron observar nuevamente a la luna más interna de Neptuno: Náyade, de 100 kilómetros de diámetro.

Náyade fue descubierta en 1989 por la sonda Voyager 2 de la NASA. Los científicos perdieron su rastro tras ser oculta por el brillo de Neptuno, hasta ahora, cuando han conseguirlo verla por primera vez desde entonces, publicó el portal ABC.es.

El hallazgo fue anunciado en la reunión anual de la División de Ciencias Planetarias de la Sociedad Astronómica Americana que se celebra estos días en Denver (Colorado, Estados Unidos).

Mark Showalter, investigador del SETI, explicó que Náyade ha sido un objetivo difícil de alcanzar desde que la Voyager abandonó el sistema de Neptuno, “desde la Tierra, Neptuno es 2 millones de veces más brillante que Náyade, y ambos están muy juntos, separados solo por un segundo de arco”.

Para poder observar de nuevo a esta luna, el equipo de astrónomos tuvo que desarrollar nuevas técnicas para eliminar el deslumbramiento de Neptuno hasta que Náyade fue finalmente revelada, moviéndose a través de una secuencia de ocho imágenes tomadas en diciembre de 2004.

Extrañamente, Náyade parece haberse desviado significativamente de su curso. Los astrónomos están perplejos por el hecho de que la luna está muy por delante de su posición orbital prevista.

Se preguntan si las interacciones gravitacionales con otra de las lunas de Neptuno pueden haber causado su aceleración, aunque los detalles siguen siendo un misterio. Los astrónomos reconocen que se necesitan más observaciones para entender el movimiento de Náyade.

 

 


About the Author



Instagram