Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Deportes Atletas bolivarenses formaron parte de la hazaña

Published on julio 9th, 2013 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

Nadadores venezolanos lideraron campeonato en Costa Rica

Ciudad Guayana.- La selección venezolana de natación consiguió el primer lugar en el XXVIII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, que se llevó a cabo desde el pasado lunes 1 de Julio hasta la noche de este viernes, en la localidad de San José, Costa Rica.

En este evento se dieron cita nadadores provenientes de más de 15 naciones como Hondura, Costa Rica, El Salvador, Cuba, Panamá, Jamaica, República Dominicana y Nicaragua. Se conoció que la delegación nacional se alzó con un total de 1.067 puntos, por encima de los anfitriones del evento que sumaron 711, seguidos de Guatemala con un registro de 497.

Según datos del comité técnico del evento, los venezolanos lograron guindarse 42 medallas de oro, 27 de plata y 25 de bronce, todo esto gracias a sus actuaciones en distancia de 1500 metros libre, 100 metros dorso, 100 metros pecho, 100 metros mariposa, entre otros.

El entrenador jefe de la selección, Oscar Huen Mendoza, se mostró satisfecho tras esta victoria, refiriendo en su contacto con los medios de comunicación, que el evento sirvió como carta de presentación de la nueva generación de nadadores y además para captar los nuevos talentos.

Talento de casa

En esta nueva hazaña deportiva, el estado Bolívar también se hizo presente con una representación de tres nadadores, que consiguieron dominar en sus respectivas acciones. Según informaciones de la Asociación de Deportes Acuáticos del Estado Bolívar, se trata de Valentina Brito miembro del club Cimos, quien compitió en la categoría infantil “B”, logrando dos de oro en relevo (4×100 metros estilo y 4×200 metros libre), una de plata en los 200 metros libre, bronce en relevo 4×100, además alcanzó un buen cuarto lugar en los 100 metros libres y sexto en los 50 metros.

Por el Cimos de Puerto Ordaz también asistió el guayanés Santiago Contreras, que tras su desempeño en la categoría juvenil “A” se hizo merecedor de par de doradas en relevo, con distancia de 4×100 (estilo) y 4×100 (libre), dos de bronce en 50 metros libre y 100 mariposa, ocupando asimismo un quinto lugar en los 200 mariposa.

Otro de los ganadores de este trío de triunfadores fue Cristian Delgado (juvenil B), quien conquistó triple de oro, al situarse de primero en los 100 metros mariposa, relevo 4×100 (libre) y relevo 4×100 (estilo).

 

Es de recordar, que estos jóvenes atletas consiguieron el boleto para representar al país en esta justa internacional luego de su valiosa participación en el Campeonato Nacional de Ascenso, que se celebró en Nueva Esparta desde el 6 al 8 de junio, siendo convocados por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda).

Cifras

1.067 puntos les concedieron la victoria a los venezolanos

42 preseas de oro conquistaron los nadadores del país

19 países se dieron cita en la justa

3 bolivarenses integraron la selección venezolana

Tetracampeones

Según informaciones de AVN, esta ya sería la cuarta victoria de Venezuela en esta justa internacional. Su primer triunfo llegó para el año 1989, cuando el evento tuvo como sede Caracas; la segunda la obtuvo en el 2007 en El Salvador; la tercera en 2009 otra vez como anfitriones en Lara y ahora repite la hazaña, este año en suelo costarricense.

Yemina Farías (Pasante UBA)
Foto: Archivo NPG

NUEVA PRENSA GUAYANA

 
Nadadores venezolanos lideraron campeonato en Costa Rica Rommel Alberto Gonzalez Moreno

Summary:

5


User Rating: 3.6 (1 votes)

Tags: , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram