Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Futbol 187712

Published on julio 10th, 2013 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

Mundial Sub-20: Uruguay quiere ser finalista

El seleccionado celeste enfrenta al polémico Irak, equipo acusado de utilizarjugadores de más de 20 añospor un lugar en el partido decisivo de la Copa del Mundo de Turquía

La Selección de Uruguay está ante la posibilidad histórica de jugar su segunda final de una Copa del Mundo Sub-20. Por las semifinales del Mundial de Turquía, enfrentará a la Selección de Irak para cumplir el sueño y llegar al partido decisivo.

 

Los Celestes parten como favoritos. Llegan con la moral más que reforzada tras eliminar en cuartos de final, a la favorita España (1-0 en un alargue), en el que fue sucuarto partido ganado de manera consecutiva, todos desde que perdió en el debut ante Croacia por 1-0.

 

Uruguay eliminó a la favorita, España, y sueña con una nueva final Sub-20.

 

El iraquí es el único equipo de las semifinales que se mantiene invicto en lo que va de Mundial. Tras liderar el Grupo E y derribar en octavos a Paraguay (1-0), sufrieron mucho en los cuartos contra Corea del Sur, juego que se resolvió por penales (5-4 después de igualar 3-3).

 

Mientras que los charrúas buscan su segunda final en la historia, luego de perder ante la Argentina en Malasia 1997, el equipo asiático está envuelto en un posible fraude.

 

El periodista iraquí Hussain Mubarak denunció a la selección de su país al afirmar queel arquero Mohammed Hameed y el atacante Mohanad Abdulraheem tienen una edad superior a la declarada oficialmente para este torneo.

 

Irak vive un sueño que se empaña por un posible fraude

El cargo se basa en que Hameed habría jugado con la Sub-23 iraquí en 2005, y si es cierta la fecha de nacimiento que figura oficialmente para la FIFA (24 de enero de 1993), en aquel año el jugador tenía apenas 12 años, por lo que el periodista deduce que se ha producido un fraude.

El ganador de esta llave se disputará el trofeo contra la Selección de Francia, que venció 2-1 a la de Ghana y sacó el primer pasaje a la final.

Probables formaciones:

Uruguay Sub-20: Guillermo De Amores; Guillermo Varela, José Giménez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez; Federico Gino, Leonardo Pais, Sebastián Cristóforo; Girogian De Arrascaeta, Nicolás López y Diego Laxalt. DT: Juan Verzeri

Irak Sub-20: M.Hameed; A. Adnan, A. Faez, Jabbar Arebat, Nadhim; Salman, Kamil, H. Tareq, A. Qasim; Abdulhussein y F. Shakor. DT: Hakkem Al Azzawi

Estadio: Huseyn Avni Aker de Trabzon

Árbitro: Jonas Eriksson

Hora: 21:00 (18:00 GMT)

 

Tags: , , , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram