Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Artistas paco_de_lucia

Published on febrero 26th, 2014 | by XTX-enlaces

Muere el guitarrista español Paco de Lucía

(CNN Español) – El afamado guitarrista español Paco de Lucía, a quien se le atribuye la transformación del arte popular del flamenco en un sonido más vibrante y moderno, murió  en México a los 66 años.

De Lucia estaba jugando con sus niños en una playa en Cancún, cuando enfermó, según el portavoz de su ciudad natal, Algeciras, España.

Fue llevado a un hospital donde murió la noche del martes, en México.

Miguel Núñez, vocero Alegciras, dijo que la causa preliminar de la muerte fue un ataque al corazón.

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, inyectó al flamenco a lo largo de su larga trayectoria ritmos como el jazz, la “bossa nova” e incluso la música clásica.

Nacido en Algeciras, en el sur de España, el 21 de diciembre de 1947, era uno de los guitarristas más reconocidos del mundo artístico. Premio Nacional de Guitarra del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Doctor Honoris Causa en las Universidades de Cádiz y por el prestigioso Berklee College of Music of Boston.

Algeciras declaró varios días de luto oficial.

 

Tags: , , ,


About the Author



Instagram