Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Skate philipp-schuster-switch-nosegrind-elias-assmuth

Published on junio 3rd, 2014 | by XTX-enlaces

“Monochrome” de Philipp Schuster

Con varios proyectos a sus espaldas, el austríaco salió a jugar y volvió con un edit.

Después de diez años de estar en la industria del skate con una cantidad más que aceptable de cobertura mediática, Philipp Schuster se ha hecho un nombre a sí mismo no solo en Austria sino en toda Europa. Sin embargo, la gente cambia con el tiempo y a veces necesitan buscar nuevas maneras de sentirse realizados con lo que hacen. Nos sentamos con Philipp para hablar de los fríos inviernos austríacos, productividad y sobre su inspiración para realizar proyectos más grandes en el futuro.

“Escojo cuidadosamente lo que hago y luego lo hago bien.”

¿Qué haces todo el día durante el invierno en Austria?

En realidad, y debo ser el único skater que diga esto, disfruto mucho del invierno en Viena. Me tomo un tiempo para hacer las cosas que no puedo hacer durante el verano. Por ejemplo, el año pasado estudié durante el invierno. No es muy fácil ir a la universidad cuando intentas ser un skater profesional. Pero algunos módulos se dan durante el invierno solamente, por lo que hice esos.

Philipp Schuster, Portrait
Philipp Schuster, Portrait© Philipp Schuster

El invierno pasado también estabas muy ocupado con el proyecto “Kölla”. ¿Prefieres ocupar tu tiempo con proyectos más grandes como ese?

Efectivamente, cuando estoy seguro de algo, hago todo lo que sea posible para hacerlo de la mejor manera. Invertimos mucha energía en el proyecto “Kölla” y este invierno recogimos los frutos, ahora tenemos nuestro propio indoor.

¿Cómo te enfocas tanto en lo que haces?

Bueno, solía hacer todo tipo de cosas a la vez, pero con el paso del tiempo comprendí de que no estaba del todo feliz con el resultado. Invertía demasiada de mi energía, por lo que ahora escojo cuidadosamente todo lo que hago y luego lo hago bien. No fue una decisión espontánea, me llegó con el tiempo. Todos tenemos recursos limitados y yo estoy enfocado en utilizar mi potencial de la mejor manera posible. Sin embargo no es fácil encontrar la mejora manera de hacerlo.

Philipp Schuster, Frontside Blunt
Philipp Schuster, Frontside Blunt© Benjamin Beofsich

¿Es esa la razón por la que te has involucrado en proyectos más grandes como el “Skate-Villa”, “Kölla” o tu exhibición “A Skateboarder´s Romance”?

Exactamente. Todos esos fueron grandes proyectos y me perdí en cada uno de ellos. Se ha vuelto muy importante estar presente cotidianamente en la escena del skate hoy en día. Sin embargo yo creo que esto lleva a una decrecimiento en calidad. Lo que hago ahora es tratar de sacar lo máximo de unos pocos proyectos pero importantes y de gran calidad a través de acciones bien dirigidas y planeamiento mediático. Encuentro esta manera más enriquecedora que producir muchas cosas de poca calidad para websites variopintos. También estoy intentando llegar a una mayor audiencia.

Pareciera que está funcionando…..

Debo admitir que el trabajo que he hecho estos últimos años ha sido muy satisfactorio. Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho.

Philipp Schuster, Backside 50-50
Philipp Schuster, Backside 50-50© Sebastian Binder

Una parte de skate entera también es un gran proyecto. ¿Por qué no grabar una de esas en vez de esto?

Desde que la internet se adueñó de los medios de skate, he perdido interés. ¿Para qué trabajar duro grabando una parte de calle verdadera cuando nadie la verá ya que hay cientos de nuevos clips cada día online? El trabajo que hay que invertir en hacer una parte entera está completamente subestimado en estos tiempos que corren.

Sin embargo “Monochrome” es un clip sólido…

Lo es. Pero simplemente sucedió, es más una parte collage para mí. No es que crea que la selección de trucos no sea buena, pero lo grabaron diferentes filmers y ….. simplemente no es un proyecto real, planificado. Sebi Binder y yo trabajamos en un concepto y se nos ocurrió “Monochrome”. La gente me pregunta todo el tiempo por una parte entera y planeo grabar algo más grande este verano. ¿Qué será exactamente cuando acabemos?, no lo sé pero ya tengo un par de ideas en mi cabeza.

Via: 

 

Tags: , , ,


About the Author



Instagram