Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Baloncesto 3viLzyjGIULgzepcBnwT_B-P6-1 (Copiar)

Published on julio 18th, 2013 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

Mindeportes meterá la mano a la violencia en la LPB

Nueva Prensa de Guayana

Cristóbal Correa
Foto: Archivo NPG

Ciudad Guayana.- La férrea defensa de Cocodrilos de Caracas forzó que Leon Rodgers perdiera el balón en la raya lateral del Gimnasio Luis Ramos a falta de 3,3 segundos y con ello aseguró que el juego tuviera un final feliz a su favor, pero a algunos fanáticos de Marinos de Anzoátegui presentes en “La Caldera del Diablo” no les gustó la decisión arbitral, lo que provocó la ira de pocos que se convirtió en la desgracia de muchos.

Después de lo sucedido en el último partido de la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), el Ministerio del Poder Popular Para el Deporte, a través de su máxima autoridad Alejandra Benítez, aseguró pondrá en cintura la seguridad en los gimnasios en los que hace vida el circuito, que son al fin y al cabo propiedad del Estado, que debe velar por “la seguridad de todos los que hacen vida en los gimnasios y los escenarios deportivos”.

La decisión, más que loable y absolutamente razonable desde cualquier punto de vista, obedece así a la negativa de los equipos de fortificar las medidas en contra de los equipos que se hacen de la vista gorda ante actos vandálicos dentro de sus recintos.

Lo que no se logró a través de la LPB se hará “a la fuerza” por Mindeportes. La situación de la seguridad no es un tema del que todos los directivos se desligan. Freddy Díaz, hoy es accionista mayoritario de Gigantes de Guayana, fue presidente del circuito antes de ser cesanteado por sus similares tras apenas 16 días en el cargo, y depurar los escenarios habría sido una de sus propuestas principales.

Mindeporte alarmado

Alejandra Benítez, ministra del deporte, aseguró haber encabezado una reunión entre su ente y la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB). “Estamos levantando una resolución (Ministerio y FVB), un llamado que estamos haciendo a todos los dueños de equipo, a todos los que hacen vida en el baloncesto profesional”, arrancó Benítez.

Primero vamos a crear unas nuevas normas de juego dentro de los estadios. El próximo paso a seguir es reunirnos con bomberos, con protección civil, para evaluar todos los gimnasios del baloncesto profesional”, aclaró. “Eso como primera medida porque estamos viendo la sobre venta de boletos, y hay una parte de prevención que no están tomando [en cuenta] los dueños de equipo solamente por ver el espectáculo, por ver que vayan a apoyar a sus equipos”.

Negocian el consumo

Otro punto que tomaron en cuenta durante la reunión fue “la regulación de hasta cuándo o si se van a vender bebidas alcohólicas dentro de los recintos”, algo a lo que Benítez se opone pero con lo que se atreve a negociar. “Estamos estudiando regularlo; que sea hasta mitad de tiempo, o hasta el inicio del tercer cuarto” añadió. “Esa es una de las condiciones que tenemos en conjunto con la FVB.”

Sin embargo, el consumo de bebidas alcohólicas si bien puede afectar el juicio de una persona, no debería estar sujeto –en un escenario ideal– a ser limitado. El consumo debería recaer en el criterio personal de los asistentes al evento, conscientes de sus propios límites.

Vienen multas

Finalmente, Benítez se puso los pantalones que a muchos les faltan y aseguró que el Ministerio comenzará a multar a los equipos de la LPB. “Vamos a lanzarnos a las amonestaciones y multas a los dueños de equipos, sin advertencia. No es como ahorita, que hay una primera advertencia, no”, clarificó.

Cuando haya cualquier objeto en la cancha, ya hay una multa para los dueños. La federación se va a abocar a hacer la inspección de las instalaciones en cuanto a la seguridad”. Las multas se verán reflejadas en Unidades Tributarias. “Como dicen: cuando les tocan los bolsillos es cuando les duele”, terminó diciendo la ministra.

Reforzarán la seguridad

Afortunadamente para el deporte venezolano, hasta ahora no ha habido un hecho mayor de violencia que lamentar en los gimnasios de baloncesto (entiéndase fallecidos). Sin embargo, no suena descabellado pensar que se dé esa posibilidad, y es por ello que para prevenirlo, el Ministerio baraja analizar, junto a Protección Civil y bomberos, “la posibilidad de tener detectores metálicos en las entradas de los gimnasios del baloncesto”, según dijo Alejandra Benítez, ministra del deporte. De igual forma buscarán la forma de vetar objetos de vidrio en los estadios.

 

Tags: , , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram