Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Curiosidades inter-parrilla.520.360

Published on julio 26th, 2013 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

Mil kilos de carbón se usarán en el Día del Parrillero

Este sabado 27 Julio

Se escogerá el mejor parrillero de Venezuela con una competencia en vivo entre diez preseleccionados.

EL UNIVERSAL
Para que una parrilla sea una buena parrilla es necesario que la carne y el pollo queden jugosos y los chorizos, morcillas y chistorras estén en el exacto punto de cocción; se disponga de ensaladas y acompañantes al gusto y se cuente con la compañía de familiares y amigos alrededor del anfitrión siempre al frente de los carbones.

Como no puede haber parrilla sin parrillero, la empresa de embutidos La Montserratina decretó el último sábado de cada mes de julio como el Día del Parrillero.
Es la primera vez que en el país se establece una fecha para festejar el arte de las brasas. Ciertamente en Argentina, Puerto Rico, Panamá y Costa Rica ya es tradición hacer festivales entorno a la barbacoa, pero es en Venezuela donde además de definirse a julio como el Mes de la Parrilla, se pretende institucionalizar el Día del Parrillero.

“Queremos destacar el gran esfuerzo que este protagonista realiza, ya que durante la ceremonia de la leña o los carbones, se multiplica su espíritu de colaboración y de servicio”, asegura Rafael Sandia, gerente de mercadeo de La Montserratina.

Ser un experto asador no es cualquier cosa. Si bien hay instituciones de educación gastronómica donde puede profesionalizarse la hechura de la parrillada, es por lo general la práctica autodidacta la que hace al maestro. Es precisamente esa dedicación y el buen ánimo que imprimen durante cada barbacoa, lo que se busca premiar al elegir al Maestro Parrillero de Venezuela, en el marco de un gran evento impulsado por La Montserratina y un grupo de marcas aliadas.

La competencia se inició con postulaciones y votaciones por redes sociales y concluirá este sábado en una feria para todo público a realizarse en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. El ganador se decidirá con demostraciones en vivo de las habilidades de los diez maestros parrilleros preseleccionados. En el evento, para atender al público, se utilizarán mil kilos de carbón, 250 kilos de embutidos parrilleros, 350 kilos de carne y 21 parrilleras.

El evento Día del Parrillero estará amenizado con música venezolana en vivo a cargo de C4 Trío, entre otros, y dispondrá de área especial para la diversión de los niños, para que los asistentes puedan degustar excelente comida a la parrilla, participar en minitorneos de dominó y recibir charlas sobre cortes cárnicos y técnicas parrilleras. La entrada cuesta 160 bolívares para los adultos y 80 para los niños.

 

Tags: , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram