Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Autos McLaren P1 GTR Hot Weather Test Bahrain Sept 2014

Published on octubre 22nd, 2014 | by XTX-enlaces

McLaren detalla el programa P1 GTR

Google+

@J_Alvarez_MP /

Apenas dos meses después de presentar el McLaren P1 GTR Design Concept, el fabricante de Woking ha querido confirmar su programa McLaren P1 GTR, detallar en qué consistirá esta iniciativa para clientes y mostrar las primeras imágenes sin camuflaje de la variante más radical del híbrido de la casa, el McLaren P1, incluído su espectacular habitáculo pensado para el circuito.

El programa de conducción P1 GTR ofrecerá a los clientes una experiencia tanto fuera como dentro de la pista, ya que además de poder rodar en los circuitos más afamados del mundo con semejante bestia, podrán recibir un entrenamiento específico por parte de McLaren y tener acceso a la tecnología del McLaren Technology Center.

Aún en fase de pruebas (aerodinámicas y de los neumáticos slick Pirelli, entre otras cosas), el McLaren P1 GTR, diseñado para pesar lo menos posible y ofrecer una experiencia de conducción única, se muestra ya al natural. Está basado en el mismo monocasco de carbono que la versión de calle, aunque se ha prescindido de todo lo que no hace falta para un uso en circuito. Mantiene, eso sí, el aire acondicionado.

McLaren P1 GTR

El fabricante británico destaca de su interior el nuevo volante, inspirado en el del MP4-23 de Fórmula 1 (2008), que mantiene los botones del DRS y el IPAS del modelo de serie. Todos los mandos para ajustar los diversos sistemas del coche están pensados para ser operados sin problema aún llevando el piloto guantes. Los asientos, además, son de estilo DTM, fabricados en fibra de carbono, aptos para sistema Hans y montados directamente sobre el chasis.

Con el programa de conducción McLaren P1 GTR hemos buscado hacer algo diferente, en línea con la forma en que operamos el resto de la compañía. No seguimos tendencias. Nuestros coches de calle son distintos a los de nuestros competidores, y también lo será el programa de conducción” asegura Chris Goodwin, probador jefe de McLaren Automotive.

El programa en cuestión permitirá crear una experiencia a medida de cada cliente, con elentrenamiento teórico y práctico que sea necesario para entender y exprimir al máximo el P1 GTR, incluyendo el uso del simulador de carreras de McLaren. “Es un programa desarrollado a lo largo de los años para nuestros pilotos de Fórmula 1 y del programa de jóvenes pilotos. No es sólo entrenamiento físico, sino también mental, necesario para afrontar el pilotaje en circuito” afirma Goodwin.

McLaren P1 GTR

Durante el primer año del programa habrá seis citas en algunos de los circuitos más icónicos del planeta, que forman además parte del calendario de la Fórmula 1 y son, por tanto, de primer nivel. En cada cita, los pilotos contarán con un entrenador personal y un ingeniero, que trabajarán mano a mano en la telemetría y en el análisis en vídeo para mejorar las habilidades y los tiempos de vuelta.

Via: 

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram