Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Formula 1 650_1000_mauroforghieri

Published on julio 16th, 2014 | by XTX-enlaces

Mauro Forghieri:”El DRS es un artificio ridículo”

@X3Humberto /

El legendario diseñador de Ferrari se pronunció acerca de las características de la actual Fórmula 1 y de sus incidencias en el descenso de la audiencia televisiva. Forghieri, responsable de los diseños en Maranello desde los años 60 hasta los 80, considera que los drásticos cambios en las reglas han originado una Fórmula 1 carente de interés en muchos ámbitos. Explica que más allá de la introducción de la tecnología híbrida, resultan desagradable tantas regulaciones para que los coches no desarrollen el máximo de su potencial.

También expuso que el DRS es una farsa, un artificio ridículo. Según su opinión, es injusto que los pilotos necesiten de este tipo de ayuda para sobrepasar a sus oponentes. Enfatizó que si un piloto no puede adelantar a sus rivales en condiciones normales entonces no debería estar en la máxima categoría.

Todos los grandes fabricantes presentes en la Fórmula 1 apostaron por lo híbrido y eso es bueno porque es una tecnología de vanguardia que apenas utiliza un 70%, o menos, del combustible que se utilizaba en el pasado. Pero no estoy de acuerdo con la FIA en lo que respecta con la restricción del consumo de combustible. En mi opinión, la Fórmula 1 debe ser una muestra de poder por lo que esta regla es inaceptable desde el punto de vista deportivo. Tampoco me agrada la aerodinámica de los coches actuales. No entiendo por qué no se reduce para permitir los adelantamientos como antes. El DRS es un artificio ridículo, hay que deshacerse de él. Ahora, si el oponente está a menos de un segundo de distancia sólo debe esperar la recta y pasar. Eso no puede ser correcto. Un campeón del mundo tiene que estar en condiciones de superar a su oponente sin ayuda, de lo contrario no es un campeón del mundo.

Vía | motorsport

 

Tags: , , ,


About the Author



Instagram