Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


MOTOS ducati_airbag

Published on abril 14th, 2014 | by XTX-enlaces

Los motociclistas ya pueden llevar su airbag

(www.neomundo.com.ar)Los motociclistas que desean disfrutar de sus paseos en moto en forma más segura pueden acoplar a sus viajes nuevo elemento de seguridad: un airbag.

Lo particular es que implementó no está incorporado en el vehículo sino que es parte de las prendas de protección que usa el motociclista.

Este tipo de equipos que comenzó a aparecer hace poco tiempo en los negocios del rubro acaba de recibir una vuelta de tuerca: por medio de un convenio entre la firma de motocicletas italiana Ducati y el fabricante Dainese que diseña este tipo de prendas protectoras que incorporan un aibag, quienes utilicen esta ropa en esta moto tendrán una doble protección.

La razón es que la electrónica que se ocupan de sensar si el motociclista tiene un accidente y es necesario armar el airbag –que hasta ahora estaba incorporada en el mismo traje- ahora pasará a estar en la motocicleta y estará conectada a los disparadores del traje por medio de un sistema inalámbrico.

En concreto esto hará que el sistema de protección sea más eficiente, mientras que la prenda será más liviana y cómoda.

Según se detalla en el sitio del fabricante de este equipo de protección, el tiempo en el cual el airbag se infla y de 45 ms, mucho antes de que el cuerpo el motociclista accidentado toque el piso tras el impacto con, por ejemplo, un auto.

El sistema comenzará a comercializarse por ahora en Europa y en el modelo Ducati Multistrada D-Air.

Via: 

 

Tags: ,


About the Author



Instagram