Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Cine protagonistas_de_fast_and_furious_six

Published on abril 3rd, 2014 | by XTX-enlaces

Los guionistas de ‘Need for Speed’ y ‘Fast and Furious’ no inventaron nada

Hollywood, como cualquier negocio, se mueve por modas, atento a las posibles tendencias que parecen revelar las cifras de taquilla. Es evidente para cualquiera que haya estado más o menos informado sobre la actualidad cinematográfica que uno de los mayores fenómenos de los últimos años ha sido el incontestable —e inexplicable para algunos— éxito de público de la saga ‘Fast & Furious’protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker, fallecido el pasado mes de noviembre por un accidente de tráfico.

Iniciada en 2001 por ‘A todo gas’, con la que Rob Cohen realizó un remake encubierto de ‘Le llaman Bodhi’ (‘Point Break’, Kathryn Bigelow, 1991), esta franquicia de carismáticos criminales, conductores temerarios, espectaculares automóviles y acción a raudales se ha extendido ya a lo largo de seis entregas —y la séptima tiene previsto su estreno en 2015—, cada una más costosa y ambiciosa que la anterior, una fórmula que ha logrado convencer a sus seguidores de que merecía la pena seguir enganchado a la historia de Dominic Toretto y su “familia”.

 

Los protagonistas de Need for Speed

La industria tomó nota y en los últimos años han tratado de ofrecer el mismo caramelo en toda clase de producciones; incluso sin venir a cuento, de pronto arranca una larga persecución en coche —así pueden incluir en el tráiler coches volando por los aires o explotando en mil pedazos—. Posiblemente, la película que más descaradamente ha nacido a rebufo de ‘Fast & Furious’ es ‘Need for Speed’. La adaptación del popular videojuego de carreras no ha arrasado en Estados Unidos pero en apenas un par de semanas recaudó más de 100 millones de dólares en el resto del mundo.

Mañana llegará a la cartelera española el trabajo de Scott Waugh con Aaron Paul —Jesse Pinkman en ‘Breaking Bad’— encabezando el reparto. Hasta entonces, os animamos en Motorpasión a recordar y revisar otras películas con alocadas y asombrosas escenas de acción al volante. Porque no, los guionistas de la franquicia ‘Fast and Furious’ y de ‘Need for Speed’ no han inventado absolutamente nada.

Leer mas en: 

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram