Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Training 650_1000_452535537

Published on diciembre 22nd, 2014 | by XTX-enlaces

Lo mejor del año en entrenamiento HIIT

Google+

@LadyFitnessMad /.

Mucho hemos hablado del entrenamiento HIIT este año, ya que ha sido la tendencia de entrenamiento más importante y la que encabezaba la pasada lista de la ACSM, bajando a la segunda posición en la lista para el próximo 2015. En este post repasamos los mejores artículos sobre HIIT en Vitónica en 2014.

  • Antes de nada, ¿seguro que el HIIT es el tipo de entrenamiento que necesitas? Ojo, porque es posible que este no sea el entrenamiento ideal para ti. Si sufres alguna patología, si no tienes una buena base física o si tienes un sobrepeso excesivo quizás es mejor empezar por el cardio más tradicional.
  • Si no puedes decidirte entre HIIT y cardio tradicional, te contamos las caraccterísticas, ventajas y desventajas de cada uno de ellos en una práctica tabla. Combinarlos siempre es la mejor opción: échale un vistazo y organiza tu rutina.
  • Os hemos explicado detalladamente cómo estructurar una rutina HIIT a través de distintos protocolos, ejercicios, y diferentes combinaciones de tiempos y series. ¿Cuál es la mejor combinación de todas? La que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.
  • También hemos hablado de un estudio que sacó a la luz los beneficios del entrenamiento HIIT (siempre guiado por profesionales) en receptores de un transplante de corazón. ¿Los beneficios? Mayor capacidad para absorber oxígeno y mejora de la tensión sistólica. Un estudio muy interesante y a tener en cuenta de cara a la recuperación de estos pacientes.
  • Nos encanta utilizar todo el material que tenemos a nuestro alcance para entrenar, incluido el mobiliario urbano. En este artículo te explicamos cómo entrenar con el método HIIT en unas escaleras: perfecto para acabar con las excusas el día que no te apetece entrenar.
  • El método HIIT ha sido una constante en nuestra sección de Vitónica Respuestas: nos han preguntado (y hemos contestado entre todos, claro) cómo hacer una rutina HIIT aplicada al boxeo, si el HIIT es compatible con la etapa de volumen, o cómo realizar HIIT en cinta de correr. Recuerda que si tienes dudas siempre puedes dejarnos tus preguntas para echarte una mano.

Aunque para 2015 esté en el segundo puesto, esperamos que sigáis practicando HIIT con tantas ganas como este año. ¿Cuál es vuestro entrenamiento HIIT favorito?

Imagen | Thinkstock
En Vitónica | Lo mejor de 2014

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram