Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Belleza Articulo_Principal_trenzas

Published on octubre 1st, 2013 | by XTX-enlaces

LO MÁS IN: TRENZAS

ISBEL DELGADO -:

LAS CELEBRIDADES DE HOLLYWOOD Y LOS ESTILISTAS MÁS ‘COOL’ HAN IMPUESTO ESTA TENDENCIA QUE RESCATA UN PEINADO CON MUCHA HISTORIA Y TRADICIÓN. SI CREES QUE ESTA MODA ES PARA TÍ, TOMA NOTA PUES TE ENSEÑAREMOS TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LAS TRENZAS.

En el verano, son ideales para recoger el cabello, protegerlo de las inclemencias del sol y, al mismo tiempo, lucir un peinado hermoso pero descomplicado. El resto del año sirven para hacer que el cabello se convierta en el centro de las miradas, bien sea resaltando el largo de la melena, sumando brillo a un ´look` casual un atuendo muy elegante. Las trenzas volvieron este año con fuerza y aquí explicamos cómo lograrlas de forma sencilla pero muy chic.

TRENZAS CON COLAS: LO MÁS ‘IN’

Si tienes el cabello largo, puedes sacarle provecho a la tendencia de la temporada: la combinación de trenzas con colas. Hacer una trenza a cada lado de la cabeza, y luego unirlas en una media cola, dejando el resto del cabello suelto es una opción. También se pueden hacer las mismas trenzas a ambos lados y recogerlas con el resto del cabello en una cola alta. Lo más importante es no apretar demasiado las trenzas. No sólo podrían ser molestas, sino que además la idea es darle un aspecto ligeramente descuidado. La rigidez de los peinados estructurados de antaño está totalmente fuera de temporada.

DE LA REALEZA A LA MODA

Comencemos por su historia. El acto de trenzar el cabello significaba mucho más que un ritual estético en las antiguas tribus africanas. Dependiendo de sus características, podían denotar la identidad, edad, parentesco e incluso estatus social. Sin salir del continente, en Egipto este tipo de peinados sólo podían ser llevados por la realeza, o para rituales religiosos. En Europa, durante la época medieval, las trenzas más elaboradas eran usadas por las mujeres aristocráticas, mientras que en el continente americano serían usadas por los nativos para prepararse para la guerra. De esta forma es posible ver que el hecho de trenzarse el cabello iba más allá de la belleza para convertirse en una actividad de gran significado.

CABELLOS FAMOSOS

Para confirmar cómo las trenzas se han impuesto este año, basta ver algunos de los ‘looks’ de algunas famosas que las han lucido en momentos importantes. La cantante Selena Gómez causó sensación en la más reciente entrega de los ‘MTV Video Movies Awards’ con una larga y tupida trenza que contrastaba con los laterales de su cabeza, perfectamente lisos. La actriz Diane Kruger lució su rubia cabellera recogida en una trenza lateral, en una onda muy ‘vintage’. Mientras que Kristen Stwart lució un “falso medio mohawk”, que logró trenzando fuertemente la mitad de su cabello para lograr un efecto rapado. Este mismo estilo lo han lucido celebridades como Jennifer Aniston o la modelo Clara Delevigne

Si bien antiguamente las trenzas servían para demarcar un estatus en el grupo social, desde hace mucho pasaron a constituir una de las formas más comunes de llevar el cabello recogido. Existen muchas formas de llevar el cabello trenzado, desde las trenzas africanas, que se elaboran con pequeños mechones de cabello y se pueden usar sueltas o recogidas, hasta las francesas, que parten desde el cuero cabelludo recogiendo el cabello a lo largo en tres mechones, y que se ha convertido en la forma más clásica de trenzado, junto a la trenza de espiga, que es parecida la francesa, pero sólo se requieren dos mechones. Sin embargo, existen muchas variantes de estos estilos que van desde un estilo informal hasta uno altamente estructurado. Afortunadamente, la tendencia impone los primeros, por lo que no hay excusa para probar y lucir este ‘look’.

LAS SUCESORAS DE LEIA Y ‘LA MUJER 10’

“La guerra de las galaxias” se erigió como uno de los íconos fundamentales de la cultura pop. Y esta influencia se ve también en el mundo de la moda y las tendencias. La mejor representación de este impacto está en los elaborados peinados de la Princesa Leia, quien siempre llevaba una trenza. Bien fuera cayendo sobre uno de sus hombros, o coronando un moño, el estilo de esta princesa de ficción traspasó las pantallas para apoderarse de las pasarelas y las calles. De la misma forma hizo la actriz Bo Dereck al interpretar el papel de “La mujer 10” y dejar para la historia una icónica imagen de su cabello rubio con trenzas al estilo africano. Ahora las “sucesoras” de ambos personajes llevan sus trenzas con orgullo en esta temporada.

Se veían venir

Las trenzas como tendencia comenzaron a divisarse en las pasarelas del año pasado, cuando se muestran las colecciones que estarán en venta este año. Así, se estimaba que para el verano y el otoño de 2013 el cabello trenzado sería la sensación en las calles. Firmas como Pucci o Lanvin tuvieron en común estilismos definidos por largas cabelleras recogidas en trenzas elaboradas que, sin embargo, dejan una sensación de aparente espontaneidad. Así que no es una sorpresa que las trenzas hayan regresado. Las grandes firmas las han traído de vuelta.

¡RIZADOS TAMBIÉN!

Separar el cabello en mechones para comenzar la faena de las trenzas no es sólo una habilidad para las poseedoras de cabello liso. El cabello rizado también puede lucir este estilo de temporada. De hecho, una trenza con unos rizos sueltos favorecen ese aspecto “espontáneo” que acompaña el ‘look’, además de darle un toque bohemio. Así que si tienes el cabello ondulado o rizado, aprovecha esas ondas al máximo recogiéndolas con estilo.

Paso a paso

Aquí tenemos una forma de recoger el cabello en trenzas que resulta fácil de ejecutar y con un resultado profesional:

TRENZADO BOHEMIO

• Primero hay que hacer una cola de caballo en la parte posterior de la cabeza, llevarla hacia un lado y sujetarla con una liga.

• Remover la cola de caballo con un peine para hacer que el cabello adquiera un aspecto despeinado.

• Tejer una trenza básica o una cola de pescado, según el gusto y la habilidad. Halar ligeramente los “codos” de trenza para soltarla un poco y al terminar, atar el extremo con una banda elástica.

• Cortar cuidadosamente la liga o banda utilizada para sujetar la cola de caballo, evitando cortar cabello.

• Ya está lista una hermosa trenza bohemia, con un aspecto ligeramente desordenado.

 

SIN ABUSAR

Cualquier mujer disfruta estar a la moda, y más si el protagonista es su cabello. Sin embargo, es bueno tener en cuenta algunos consejos para lucir la tendencia sin dañar su melena. Las trenzas no deberían ser excesivamente apretadas, menos si el trenzado se hace adherido al cuero cabelludo. Y si se hacen, no se debería permanecer con el peinado durante mucho tiempo. Una investigación hecha en 2007 por el ‘British Journal of Dermatology’ determinó que el cabello muy apretado en trenzas puede favorecer la aparición de alopecia. Tampoco es recomendable hacerse una trenza con el cabello aún mojado, ya que podría partirse. Lo mejor es dejar que se seque al natural antes de peinar.

TRENZA DE DIADEMA

• Tomar un mechón de cabello (preferiblemente a un lado de la cabeza) y hacer una trenza común de tres mechones. Para facilitar el trabajo se puede separar el resto del cabello con un gancho o cola.

• Al terminar la trenza, asegurarla con una banda elástica y pasarla al otro lado de la cabeza.

• Para una diadema grande, tomar un mechón grueso. Si se quiere jugar con varias diademas, tomar mechones más finos y repetir la operación varias veces.

ESTILISTA 2.0

Recoger el cabello en trenzas tiene variados niveles de dificultad. Cuando se ven fotos de peinados lo primero que suele pensarse es que muy poco probable que se pueda trenzar el cabello sin ayuda. Pero la realidad es que lo único que se necesita es una buena asesoría y mucha práctica. Un sitio interesante es www.peinadoscontrenzas.info Tiene información y videos que explican paso a paso cómo lograr diferentes tipos de trenzado. En ‘Youtube’ hay tutoriales para todo, y eso incluye las más variadas técnicas para hacerse trenzas –y sin ayuda-. Basta con echar un vistazo a toda la información que nos proporciona la red y poner manos a la obra.

Via: EsteticaySALUD[/button]

 

 

Tags: , , , , ,


About the Author



Instagram