Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Training 650_1000_487585037

Published on septiembre 25th, 2014 | by XTX-enlaces

Llegar a la deshidratación para marcar músculo, una moda con muchos riesgos

@didelcal /

Conseguir una buena definición muscular es algo que buscamos la mayoría de los que trabajamos a diario nuestros músculos. En los últimos tiempos ha proliferado una moda que consiste en dejar de beber líquidos, solamente cuando el cuerpo lo pide, ya que existe la creencia de que de este modo conseguiremos una mejor definición y una menor retención de líquidos. En este post queremos desmentir esta creencia.

Antes de nada es necesario decir que este tipo de prácticas suponen un riesgo para nuestra salud, y más cuando practicamos deporte de forma habitual. Debemos partir de la base de que el agua es esencial en el organismo y que es necesario consumir desde el litro y medio diario a los tres litros, dependiendo de las necesidades, la actividad y la pérdida de líquidos que experimenta el organismo.

Una práctica habitual en culturismo

Es cierto que dejando de beber líquidos conseguiremos eliminar líquido de los tejidos y esto hará que se noten más los músculos, pero no debe ser una práctica habitual y mucho menos una costumbre. Esta moda ha surgido a partir de las disciplinas de competición en culturismo, en las que los participantes consumen antes de las exhibiciones menos líquidos. Por supuesto que esta deshidratación está controlada en todo momento y nosotros no podemos imitarlo si no se ejerce un control, ya que el riesgo es elevado.

La importancia de una correcta hidratación

78377911.jpg

Es necesario que sepamos que la hidratación es esencial siempre y más cuando hacemos deporte, ya que una correcta hidratación es necesaria para mantener unos músculos en perfecto estado, unas articulaciones flexibles y unos tendones sanos. Además, a la hora de hacer deporte la sudoración aumenta y con ello la pérdida de sales minerales que debemos reponer a través de los líquidos que ingerimos.

No podemos olvidar que si nuestro cuerpo está en perfecto estado, y si no existen problemas secundarios, la retención de líquidos es difícil que se produzca si mantenemos una perfecta hidratación, ya que aumentaremos la eliminación y depuración del sistema renal, con lo que el organismo regulará a la perfección los líquidos en todos los tejidos. Una ingesta deficiente de líquidos puede ser el detonante de numerosos problemas derivados de una mala hidratación.

Por ello es importante que dejemos de lado modas y falsos mitos y seamos conscientes de que el organismo necesita hidratarse, y más cuando practicamos deporte. Os recomendamos mantener una ingesta constante de líquidos y lo ideal es hacerlo en pequeños tragos para que el organismo pueda asimilarlos sin ningún problema y evitar así correr el riesgo de deshidratación y sus problemas derivados.

Imagen | ThinkStock Imagen 2 | ThinkStock

Enlace Via: 

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram