Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


MotoGP web-

Published on marzo 31st, 2016 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

Llegamos a Argentina, escenario de revanchas y neumáticos

POR:   —

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Argentina delCampeonato del Mundo de MotoGP. Será la tercera temporada en la que el Autódromo Termas de Río Hondo acogerá una cita y, de momento en la categoría reína las victorias se han dividido entre Honda y Yamaha, una para cada uno.

Sin embargo la carrera del año pasado se recuerda por el incidente entreValentino Rossi y Marc Márquez, que llevó el de Cervera al suelo. Puede ser una buena oportunidad para que el piloto del Repsol Honda se la devuelva con una victoria en un circuito que parece propicio para su pilotaje, aunque no sabemos si también para su montura actual.

MotoGP: ¿cómo se comportarán los Michelin en un circuito difícil?

Termas de Río Hondo se ha convertido en un circuito muy exigente con los neumáticos. El año pasado sólo Valentino Rossi fue capaz de hacer funcionar su moto con** neumáticos duros** y este año, con Michelin, vuelve a haber dudas sobre qué compuesto será el mejor.

Aunque hemos visto que en Catar su rendimiento ha sido magnífico, con cuatro motos delante que llevaban combinaciones diferentes de neumáticos, de nuevoMichelin se enfrenta a un duro reto sobre todo en el ámbito de la duración de las gomas con el paso de las vueltas.

A priori la lucha por la victoria está bastante abierta. Yamaha y Ducati parece estar un paso por delante de Honda, aunque nunca hay que confiarse pues el gigante japonés se puede sacar un as de la manga de una semana para otra. Y sería bueno encontrar a Suzuki delante, después de haberse quedado con la miel en los labios en la primera carrera, donde Maverick Viñales no fue capaz de conseguir la tracción que había tenido en los entrenamientos.

Moto2: Tras el semáforo de Losail…

Gp Catar 2016 03

En la categoría de Moto2 casi es como si empezásemos de nuevo. Ninguno de los favoritos estuvo delante en la primera carrera pues, la mayoría, se saltaron la salida y les tocó remontar. Fue una carrera para intentar minimizar los riesgos y coger puntos de cara al campeonato.

Thomas Luthi llega como líder, pero que nadie piense que el suizo no va a estar delante. Es uno de los favoritos al título pero si pensamos que el año pasado el podio lo formó Zarco, Rins y Lowes, va a haber mucha lucha. Franco Morbidelli también lo hizo bien el año pasado (y en Losail) así que habrá que estar muy atento a su rendimiento.

Moto3: todo abierto

Gp Catar 2016 02

Sin los favoritos que se han ido a Moto2, la categoría está abierta al máximo. No hay quien lleve los galones, o quien haya que mostrar cierto respeto. Antonelli, Binder, Bagnaia, Fenati, Bastianini, Bulega, Navarro, Quartararo… la lista es interminable.

Si hubiese que escoger un favorito, este podría ser Romano Fenati, que venció en el 2014. Pero a estas alturas del campeonato, es casi imposible escoger un favorito. Antonelli podría ser dado cómo terminó el año pasado y por haber vencido en la primera carrera del año. Pero con un total de siete pilotos en el mismo segundo al caer la bandera…

En Motorpasión Moto | GP Argentina

 

Tags: , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram