Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Cultura 468989_372053172888847_1617469856_o

Published on enero 26th, 2015 | by XTX-enlaces

Lírica de Canserbero trascendió fronteras

El movimiento hip hop de varios países lo tenía como un ídolo. Tenía pendiente una próxima visita a suelo panameño

615412_200673890068352_596532304_o-1200x520

ÚN | Manuel Tomillo C.- Para muchos, aludiendo a aquello de que nadie es profeta en su tierra, suena triste que el fallecido rapero Tyrone González Oramas, Canserbero, se haya dado a conocer masivamente en Venezuela tras el hecho de sangre en que se vio envuelto esta semana y no por su notable trayectoria como artista.

Paradójicamente, aunque siempre él mismo se calificó como artista underground o representante del “hip hop no comercial”, Canserbero tuvo en otros países un gran reconocimiento, a tal punto de haber sido calificado por muchos colegas y medios especializados como uno de los raperos más auténticos y destacados de esta cultura.

Embajador del rap. Poco antes de su muerte y la de su amigo Carlos Molnar en un mismo hecho, el hip hopero caraqueño estuvo de gira por varios países.

Entre septiembre y diciembre de 2014 tuvo sus últimos conciertos en locales y tarimas de República Dominicana, Colombia, España y Argentina, último destino internacional en vida donde realizó su última entrevista en televisión. En esos países, medios, como Rolling Stone Argentina, La Nación, Perú21, El Tiempo, Univisión, La Hora de Ecuador y Antena 3, entre otros, reportaron el caso del presunto homicidio-suicidio.

“Son muchos los que desconocen la carrera artística de este intérprete, pero para los seguidores de la cultura del hip hop, Canserbero representaba la máxima expresión del rap latinoamericano”, escribió además un portal dominicano especializado.

Canciones como Es épico, Maquiavélico, Jeremías 17-5 y Mundo de piedra, son interpretaciones laureadas por todos los seguidores del movimiento debido a su contenido poético, social y religioso.

Incluso, artistas internacionales como La Mala Rodríguez, lamentaron a través de Twitter la muerte del rapero. “La única razón por la que Tyrone nos ha dejado es porque es un ángel… y estaba apurado. Descansa en paz, te amamos!”, dijo la española.

Canserbero tenía previsto presentarse en Panamá el 5 y 6 de febrero. La productora, Rude Lion Company, comunicó que el show fue suspendido.

Letra del tema “Jeremías 17-5”
“Maldito sea el hombre que confía en otro hombre/ gran verdad en esa frase se esconde.

Me siento como un loco al tratar de confiar/yo todavía en alguien en el planeta de la hipocresía/válgame, soy un iluso tan bravo que me le aflojaría en la pose natural/ que en contra de mi denuncio/ mundo sucio/ donde todos piensan solo en ellos mismos/ malditos mil veces / títeres del egoísmo.

Esta es pa ti, pa ti/ tú que me traicionaste/ a mi me das la mano con tu cara de yo no fui/ y yo inocente te la di/ porque todavía no sabia que tu risita venía con la fecha ya vencida.

Esta canción no es para nadie/ que no tenga ganas de matar a alguien por falso y c… / Otra mano con puñal en mi dorsal / mano de un tal, tal / el hermano que mi mano solía estrechar….”

Leer más en:

 

Tags: , , , , , ,


About the Author



Instagram