Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Sociedad descarga

Published on marzo 2nd, 2015 | by XTX-enlaces

Leyes anti mujeres en el mundo que deben desaparecer YA

En pleno Siglo XXI aún existen leyes anti mujeres en el mundo que las privan de acciones tan sencillas como trabajar o manejar. Estas legislaciones en verdad necesitan desaparecer ya.

Países en donde el esposo puede abusar sexualmente de su cónyuge

En 2012, India agregó una terrible cláusula a su legislación:

Las relaciones o actos sexuales de un hombre con su propia esposa, aunque ésta se niegue, no son una violación. En Singapur y Bahamas ocurre lo mismo.

Países en donde un hombre es perdonado por la ley si se casa con la mujer a la que violó

En Malta y Líbano el crimen es perdonado si el violador se casa con su víctima. Leyes similares fueron derrocadas en Costa Rica, Etiopía, Guatemala, Perú y Uruguay en la década pasada.

País en donde es legal pegarle a una mujer

En Nigeria es legal: cuando el esposo tenga el propósito de corregir a su esposa.

Países en donde es ilegal que las mujeres trabajen

En China las mujeres no pueden trabajar en minas o labores físicas “difíciles para ellas”. En Madagascar las mujeres no pueden trabajar en establecimientos industriales en la noche, a menos que sea el negocio de su familia. En Rusia, la ley prohíbe que las mujeres desempeñen actividades pesadas, peligrosas o poco saludables para ellas, como ser conductora de autobuses o la navegación.

País en donde las mujeres no pueden manejar

Arabia Saudita prohíbe que las mujeres lo hagan, de hecho, 2 mujeres fueron detenidas el año pasado por hacerlo.

Países en donde los hombres deciden el trabajo de sus esposas

En la República Democrática del Congo: la esposa está obligada a vivir con su marido y seguirlo a donde mejor le plazca para residir. En Guinea, es ilegal que una mujer busque una profesión diferente a la de su marido. En Yemen,  la ley obliga a la mujer a quedarse en casa, a pedir autorización a su esposo para salir y si quiere trabajar, su pareja debe estar de acuerdo, y que no vaya contra la ley islámica.

Países en donde las hermanas heredan menos que los hermanos

En Túnez las mujeres reciben sólo la mitad de la herencia en comparación con sus hermanos, lo mismo que en los Emiratos Árabes Unidos.

País en donde se asesina a la mujer si es infiel

En Siria, antes de 2009, si el esposo sorprendía a su mujer en el acto de adulterio y la mataba, quedaba exento del castigo. En 2009 la ley cambió pero sólo para darle una mínima sentencia de 5 años de prisión al hombre y no mayor a 7.

Via: 

 

Tags: , , ,


About the Author



Instagram