Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Gente gente-tomando-vino

Published on octubre 10th, 2013 | by info-enlaces

Las nuevas (y peligrosas) formas de consumir alcohol

 

Eyeballing, oxy-shot, tampodka… ¿en qué consisten?

¿Has oído hablar del eyeballing o del tampodka? ¿Y del oxy-shot? Son nuevas formas de consumir alcohol que desde hace unos años se están extendiendo entre los jóvenes europeos.

Aunque cada una de estas prácticas tiene su propio ritual, comparten un punto en común: el etanol llega al cuerpo a través de otras vías y no mediante el aparato digestivo. Así, son la mucosa ocular, la vaginal y la anal, las puertas de entrada del alcohol al organismo.

¿Te imaginas echándote colonia en los ojos? Pues, más o menos esa sensación de dolor y quemazón es la que puede experimentar alguien que opta por el eyeballingpero con vodka, ron u otro tipo de alcohol. Y, sin embargo, parece que esta modalidad, junto con el tampodka (ya sea en su versión vaginal o anal) arrasa entre los más jóvenes. Tanto que algunos colectivos de pediatras en España ya han dado la voz de alarma.

Tomado así, el alcohol actúa de forma más rápida y potente (al evitar el hígado y el estómago), pero también más peligrosa, ya que a los problemas habituales que tiene un consumo excesivo, hay que sumar los que suponen estas nuevas vías de administración.

Se trata de maneras muy rápidas de llegar a la embriaguez, con unos riesgos de los que pocos son conscientes.

 


About the Author



Instagram