Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Artistas capitanphillips980-649x330x80xX

Published on agosto 29th, 2013 | by XTX-enlaces

Las mil caras de Tom Hanks

El actor estadounidense, encarnará en Capitán Phillips al jefe de un buque que es asaltado por piratas somalíes. Repasamos en HoyCinema algunos de sus papeles más recordados

Un náufrago, un chico con deficiencia mental, un capitán al mando de una compañía estadounidense durante el desembarco de Normandía, un oficial del «corredor de la muerte» en la penitenciaría Cold Mountain, un refugiado iraní que vive en el aeropuerto Charles de Gaulle… y ahora el Capitán Phillips, al frente del buque Maersk Alabama, que fue asaltado por un grupo de piratas somalíes en el océano Índico en 2009.

Si no hubieran leído el titular, seguro que ya habrían descubierto de quien estamos hablando. Son las mil caras de Tom Hanks, que en más de 30 años de carrera cinematográfica ha interpretado una infinidad de personajes que quedarán instalados en la memoria de los espectadores.

En HoyCinema aprovechamos que Hanks estrenará en de dos meses «Capitán Phillips», el 18 de Octubre de 2013, para repasar algunos de sus personajes más recordados:

Andrew Beckett en «Philadelphia» (1993)

Para muchos una de las mejores actuaciones de Tom Hanks, fue el definitivo refrendo de su calidad dramática. Gracias a su papel en Philadelphia obtuvo su primer Oscar a Mejor actor, después de su nominación en 1988 por Big.

Andrew Beckett es un joven y prometedor abogado que trabaja para famosa firma de Filadelfia Wyant, Wheeler, Hellerman, Tetlow & Brown. A pesar de conseguir ganar el caso más importante de la historia del bufete, días después Beckett es despedido. La firma argumenta mediocridad, incompetencia y agresividad para echarlo, pero en el fondo del asunto se esconde un caso de discriminación: el personaje encarnado por Hanks pacede sida.

Forrest Gump en «Forrest Gump» (1994)

Posiblemente el personaje de Tom Hanks más recordado, por su calidad en la actuación, y el más imitado por su peculiar forma de hablar. El papel de Forrest Gump le granjeó su segundo Oscar, y de manera consecutiva, de su carrera.

Forrest Gump, protagonista de esta película basada en la novela homónima del escritorWinston Groom, es un chico con deficiencia mental que sufrió desde pequeño el acoso y la burla de otros niños por sus ortopedias. Sentado en un banco a la espera del autobús, Gump narrará una intensa vida: sus desventuras con Jenny, la guerra de Vietnam junto a su gran amigo Bubba, sus habilidades con el ping pong, los tres días que lo llevaron a correr Estados Unidos de punta a punta…

Capitán Miller en «Salvar al Soldado Ryan» (1998)

La película bélica dirigida por Steven Spielberg, ambientada en el desembarco de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial convirtió a Hanks en el capitán John Miller, personaje por el cual obtuvo su cuarta nominación a los Oscar como Mejor actor.

El capitán Miller está al mando de la compañía Charlie del 2º Batallón Ranger. Tras sobrevivir a la fiereza de la contraofensiva de la artillería alemana, se le encomienda la misión de encontrar al soldado James Francis Ryan, único hijo vivo de la familia Ryan tras conocerse la muerte de sus otros tres hermanos. Miller reúne a seis hombres para ir en su búsqueda.

Esta película fue semilla de la relación entre Steven Spielberg y Tom Hanks, que con Hermanos de sangre y The Pacific, continuaron por la senda de las producciones de cine bélico sobre la Segunda Guerra Mundial.

Paul Edgecomb en «La Milla Verde» (1999)

Escrita y producida por Frank Darabont (Cadena perpetua), La Milla Verde se basa en la novela de Stephen King que en España recibió el título de El pasillo de la muerte.

En la película, ambientada en la prisión de oficial Cold Mountain, Hanks encarna a Paul Edgecomb, oficial del «corredor de la muerte» en la penitenciaría, que ya en avanzada edad rememora y narra su vida en la cárcel, entre cuyos presos se encuentra John Coffey (Michael Clarke Duncan), condenado por el asesinato de sus dos hermanas, que posee el don sobrenatural de sanar a las personas.

Chuck Noland en «Náufrago» (2000)

Otro de los personajes míticos que los espectadores recordarán es el que desarrolla enNáufrago, película dirigida por Robert Zemeckis por la que recibió su quinta y última nominación al Oscar a Mejor actor.

Hanks es Chuck Noland, un analista de sistemas de la empresa de paquetería FedEx. Obsesionado con los plazos de envío, viaja por todo el mundo para resolver los problemas de productividad de los depósitos de su empresa.

Sin embargo, en un viaje para resolver un problema en Malasia en plena Navidad, su avión sufre problemas debido a una intensa tormenta que provoca el accidente de la nave en el Océano Pacífico. Tras escapar del avión hundido, pasa días a la deriva en una balsa salvavidas hasta que llega a una isla desierta. Tras cuatro años viviendo en la absoluta soledad, decide hacer una embarcación que lo saque de allí…

Carl Hanratty en «Atrápame si puedes» (2002)

Atrapame si puedes, dirigida por Steven Spielberg, se basa en la vida del falsificador de cheques estadounidense Frank William Abagnale, Jr. (Leonardo DiCaprio) durante la década de los 60.

En ella, Tom Hanks encarna a un un agente del FBI que forma parte del equipo especializado en fraudes con cheques. Obsesionado con Abagnale, decide ponerse tras su pista para descubrirlo, pero no recibe ningún tipo de ayuda de sus superiores, por lo que emprenderá la persecución por su cuenta viajando por medio mundo.

Viktor Navorski en «La Terminal» (2004)

La terminal, tercera película que unió a Steven Spielberg y Tom Hanks, está basada en la historia real del refugiado iraní Mehran Karimi Nasseri que vivió durante 18 años, entre 1988 y 2006, en el aeropuerto francés Charles de Gaulle de París.

Hanks encarna en la ficción a Viktor Navorski, que en la película hace de ciudadano de la ficticia ciudad exsoviética de Krakozhia. Tras aterrizar en el aeropuerto neoyorkino John F. Kennedy en busca del codiciado autógrafo por parte de su difunto padre del saxofonistaBenny Golson. Sin embargo, el golpe de estado que establece un nuevo régimen en su país natal le pondrá en una rocambolesca situación donde su pasaporte ni su visado son válidos, quedando atrapado en la terminal, ya que no puede entrar en Estados Unidos ni regresar a su país.

Charlie Wilson en «La guerra de Charlie Wilson» (2007)

Basada en hechos reales, sobre la invasión soviética de Afganistán en la década de los años 80, Tom Hanks participó en esta película también como productor.

En La guerra de Charlie Wilson, nuestro protagonista es el congresista estadounidenseCharles Wilson, un vividor aficionado al alcohol y a las mujeres. Desde Estados Unidos, los movimientos soviéticos en territorio afgano son vistos por el político como asuntos triviales. Sin embargo, en un momento dado del conflicto, Joanne Herring (Julia Roberts), una mujer rica del estado de Texas y una activa anticomunista, le convence para que ayude a los muyahidines afganos, consiguiendo fondos y armas para expulsar a los soviéticos de Afganistán. En esta labor cnotará con la ayuda de Gust Avrakotos (Philip Seymour Hoffman), agente de la CIA.

La ubicuidad de «El atlas de las nubes» (2012)

En El atlas de las nubes, Tom Hanks hizo el más difícil todavía. Dirigida por Tom Tykwer (El perfume), la película está basada en lanovela homónima de 2004 escrita por David Mitchell. La originalidad de la cinta estriba en que se narran seis historias interrelacionadas y entrelazadas que llevan al espectador desde el Pacífico Sur en el siglo XIX, hasta un futuro post-apocalíptico.

En ella, Tom Hanks realiza papeles diferentes dentro de la misma película. Es Henry Goose,doctor de la tripulación de un barco; gerente de hotel en un papel secundario de la historia; el escritor gángster Dermott Hoggins; un nativo llamado Zachry que en pleno año lleva una vida primitiva…

Walt Disney en «Saving Mr. Banks» (2014)

Aún por estrenar, con fecha para el 10 de enero del año próximo, Saving Mr. Banks ha supuesto el último reto para Tom Hanks: encarnar por primera vez en la gran pantalla a Walt Disney.

La película, dirigida por John Lee Hancock (The Blind Side -Un sueño posible), narrará el afán del director y dibujante por conseguir los derechos de Mary Poppins, obra de P.L. Travers(Emma Thompson), para llevarla al cine.

 

Tags: , ,


About the Author



Instagram