Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Fitnes 650_1000_482546625

Published on diciembre 15th, 2014 | by XTX-enlaces

Las cuatro cosas con las que el Crossfit cambia tu vida

Que el Crossfit es la tendencia que más está triunfando últimamente no es nada nuevo. Pero, ¿por qué? ¿Qué es lo que nos aporta el Crossfit que, aparentemente, otras disciplinas no hacen?Con los Reebok Crossfit Games recién terminados (enhorabuena a Rich Froning y a Camille L. Bazinet, que han sido proclamados Fittest on Earth) repasamos qué tiene el Crossfit para cambiar nuestras vidas.

No lo digo yo, ojo, lo dice John Kim, conocido también como The Angry Therapist, en su intervención en las charlas de Revitalize. John trabaja como terapeuta pero su otra pasión, además de tratar a las personas, es el Crossfit y en este vídeo nos habla de las cuatro cosas con las que el Crossfit cambió su vida. Yo os traigo el resumen de los puntos más importantes.

Las cuatro cosas que te aporta el Crossfit

  • Sentimiento de comunidad: el Crossfit se entrena en grupo (casi siempre la misma gente en los mismos horarios) y esto produce un gran sentimiento de grupo, de comunidad y una sensación de compartir. Te encuentras dentro de un “lugar seguro” donde se facilita el crecimiento a nivel físico y a nivel personal. Es tu tribu.
  • Sentido de competición: y no estamos hablando sólo de los Crossfit Games, sino de las competiciones entre boxes, las ligas en distintas ciudades, o las clasificaciones propias de cada centro. Además, te hace competir contra ti mismo: te pone a ti mismo en el punto de mira.
  • Cambia tu concepción sobre qué es ser un atleta: el Crossfit está basado en movimientos, y no en ejercicios. Por eso es un deporte tremendamente funcional. Además, el Crossfit es una disciplina que te hace proporcional: te hace entrenar todo el cuerpo y todas tus capacidades físicas básicas. También está redefiniendo el concepto de belleza: muchas mujeres practican Crossfit (John habla del 60%): strong is becoming the new skinny. En definitiva: antes se llevaba estar muy delgada, en el caso de las mujeres, pero ahora se lleva estar fuerte.
  • Renacimiento o re-birth: muchas personas se encuentran buscando o realizando un cambio en sus vidas (en cualquiera de sus facetas) y el Crossfit, con su sentido de comunidad, de socialización y de reto les ayuda en ese sentido. John habla del Crossfit desde su posició como terapeuta, y lo toma como una herramienta de terapia: nos ayuda a pensar diferente (thinking outside the box).

Para terminar, John nos habla del nuevo concepto de fitness: ya no es sólo acudir al gimnasio, sino que se ha convertido en un estilo de vida.

Más información | Revitalize en Mind Body Green, The Angry Therapist
Imagen | Thinkstock

Via: www.vitonica.com

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram