Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


+ Noticias 3_20130927132043

Published on octubre 1st, 2013 | by info-enlaces

Las candidatas al Miss Venezuela 2013 trabajan en pro de la inclusión

 

Con la ayuda de cuatro Organizaciones de Desarrollo Social que hacen vida en el país, las concursantes ofrecieron una mano solidaria a niños y jóvenes poniendo en práctica los valores de igualdad, respeto y solidaridad.

Caracas, 26 de septiembre de 2013.- Las candidatas al Miss Venezuela 2013 participaron en diferentes actividades sociales y de sensibilización trabajando de la mano con cuatro Organizaciones de Desarrollo Social de amplia trayectoria en el país, encargadas de brindarle atención y apoyo a niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad. De esta manera, Sordociegos de Venezuela (SOCIEVEN), Asociación Civil de Buena Voluntad (Good Will), Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (AVESID) y Asociación audaz para orientación y estímulo de personas con necesidades especiales (APOYE) desarrollaron diferentes jornadas para que las candidatas conocieran más sobre las causas que estas instituciones respaldan, además de interactuar y compartir con personas con discapacidad llevándoles un mensaje de apoyo e inclusión.

Como parte de las actividades desarrolladas con Socieven, jóvenes con discapacidad visual y auditiva tuvieron la oportunidad de vivir un día como Misses y pasarla con un grupo de candidatas, acompañándolas en su rutina diaria de gimnasio, clases de pasarela y maquillaje. Por su parte, los jóvenes de la Asociación Civil de Buena Voluntad interactuaron con las candidatas en una actividad para realzar los valores ciudadanos donde, trabajando en equipo y compartiendo la diversidad, desarrollaron propuestas de ideas necesarias para crear el país que todos deseamos.

En su segunda semana de labor social, las Misses asistieron a AVESID para brindarle apoyo a los niños y jóvenes con discapacidad durante sus terapias de lenguaje, fisioterapia y en las clases de computación. Mientras que en otra jornada, esta vez con el equipo de APOYE, las participantes pasaron un día diferente lleno de talento histriónico y ritmo, al compartir con los jóvenes con Síndrome de Down, en sus clases de danza y teatro.

En general, todas estas experiencias sirvieron para que las candidatas al Miss Venezuela 2013 se acercaran e interactuaran con personas que padecen alguna condición de discapacidad y para que se sensibilizaran a la hora de participar como voceras en esta lucha por la integración e inclusión social de las personas discapacitadas; entendiendo que todos somos iguales porque nadie está exento de adquirir una discapacidad en algún momento y que para alcanzar un sueño no existen límites ni impedimentos físicos, sólo hay que trabajar con constancia y esfuerzo para lograr las cosas, siendo este el mayor aprendizaje que obtuvieron de estas experiencias.

La Organización Miss Venezuela, a través de su programa de voluntariado, procura la formación integral de las reinas de belleza brindándoles la oportunidad de colaborar como voceras y voluntarias con diferentes causas sociales. En esta ocasión, las actividades de inducción del programa de voluntariado, que reciben anualmente las candidatas al certamen, han tenido como propósito promover la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad.

 

 

 


About the Author



Instagram