Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Investigación triangulo-bermudas

Published on enero 26th, 2014 | by XTX-enlaces

La verdad sobre el Triángulo de las Bermudas

Triángulo de las Bermudas es un área extensa de mar entre Florida, Puerto Rico y las islas Bermudas. Durante los últimos siglos, se ha creído que decenas de barcos y aviones han desaparecido en extrañas circunstancias, ganándose el apodo de “El Triángulo del Diablo”.

Las personas han ido tan lejos como para especular que se trata de un área de actividad extraterrestre o que existe alguna extraña causa científica natural para que la región sea peligrosa, pero lo más probable es que sea una área en la cual la gente ha tenido mucha mala suerte.

La mala reputación del Triángulo de las Bermudas comenzó con Cristóbal Colón. Según su registro, Colón miró su brújula y se dio cuenta de que estaba dando lecturas extrañas. Él no alertó a su equipo en un primer momento, ya que tener una brújula que no apunta al norte magnético pudo haber puesto a su tripulación en pánico.

Este y otros problemas con brújulas reportados en la región dio lugar al mito de que las brújulas no funcionaban en el Triángulo, lo cual no es correcto, o por lo menos es una exageración (de acuerdo a los expertos). A pesar de esto, en 1970 la Guardia Costera de los Estados Unidos, en un intento de explicar las razones de las desapariciones en el Triángulo, declaró:

“En primer lugar, el ‘Triángulo del Diablo’ es uno de los dos lugares en la tierra en los que una brújula magnética sí apunta hacia el norte verdadero. Normalmente se apunta hacia el norte magnético. La diferencia entre los dos es conocida como variación de la brújula. El grado de variación cambia en hasta 20 grados como circunnavegue la tierra. Si esta variación de la brújula o el error no se compensa, un navegante podría encontrarse lejos de su curso y en serios problemas”.

A pesar de que esto ahora se repite como una explicación sobre las desapariciones en el Triángulo en numerosos documentales y artículos, resulta que la variación magnética es algo que los capitanes de barcos (y otros exploradores) han conocido y tenido que enfrentar casi todo el tiempo desde que ha habido naves y brújulas.

Muchas explicaciones han citado propiedades magnéticas inusuales dentro de los límites del triángulo. Aunque los campos magnéticos del planeta están en constante cambio, el Triángulo de las Bermudas se ha mantenido relativamente inalterado. Es cierto que algunos valores magnéticos excepcionales han sido reportados en el Triángulo, pero ninguno para hacer al triángulo más inusual que cualquier otro lugar del planeta.

[ También lee: Los 10 lugares más raros del mundo ]

La leyenda moderna del Triángulo de las Bermudas no comienza hasta 1950, cuando un artículo escrito por Edward Van Winkle Jones fue publicado por Associated Press. Jones informó de varios incidentes de barcos y aviones desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas, entre ellos cinco torpedos de la Marina de Estados Unidos que desaparecieron el 5 de diciembre de 1945, y los aviones comerciales “Star Tiger” y “Star Ariel”, que desaparecieron el 30 de enero de 1948 y enero 17 de 1949, respectivamente. En total, unas 135 personas estaban desaparecidas, y todos ellos desaparecieron alrededor del Triángulo de las Bermudas. Como dijo Jones, “fueron tragados sin dejar rastro”.

En un libro de 1955, The Case for the UFO, se comenzó a señalar las formas de vida alienígenas. Después de todo, aún no se había descubierto ningún cuerpo o restos. En 1964, Vincent H. Gaddis -quien acuñó el término “Triángulo de las Bermudas”- escribió un artículo diciendo que más de 1,000 vidas habían sido desaparecidas en la zona. También estuvo de acuerdo en que se trataba de un “patrón de acontecimientos extraños”. La obsesión por el Triángulo de las Bermudas alcanzó su pico a principios de 1970 con la publicación de varios libros de bolsillo sobre el tema, entre ellos el best seller de Charles Berlitz , El Triángulo de las Bermudas.

Sin embargo, el crítico Larry Kusche, que publicó “El misterio del triángulo de Bermudas: Resuelto” en 1975, argumentó que otros autores habían exagerado sus números y no habían hecho ninguna investigación adecuada. Se presentaron algunos casos de desaparición como “misterios” cuando no eran misterios en absoluto, y algunos casos denunciados ni siquiera habían ocurrido en el Triángulo de las Bermudas.

Después de investigar exhaustivamente el tema, Kusche concluyó que el número de desapariciones que se produjeron en el Triángulo de las Bermudas no fue en realidad mayor que en cualquier otra área similar del océano, y que otros escritores presentaron información falsa -como no informar de las tormentas que se produjeron en el mismo día de la desaparición- incluso haciendo parecer como si las condiciones hubieran sido tranquilas con tal de crear una historia sensacional. En resumen: los autores que hablaron sobre el Triángulo de las Bermudas no hicieron una investigación e intencional o involuntariamente “lo inventaron”.

El libro hizo un trabajo tan minucioso de desacreditar el mito que puso fin a la mayor parte de la publicidad del Triángulo de las Bermudas. Sin embargo, muchos artículos de revistas, programas de televisión y películas han seguido ofreciendo la leyenda del Triángulo de las Bermudas.

Debido a que el número de desapariciones en el Triángulo de las Bermudas no es mayor que en cualquier otra área similar de trata de los océanos del mundo, realmente no se necesita una explicación. Pero si todavía estás convencido de que el triángulo es un cementerio de barcos, a continuación está una explicación de la Guardia Costera:

La mayoría de las desapariciones se puede atribuir a las características únicas de la zona. La Corriente del Golfo, una corriente oceánica cálida que fluye desde el Golfo de México en torno al Estrecho de Florida y hacia el noreste hacia Europa, es extremadamente rápida y turbulenta. Puede borrar rápidamente cualquier evidencia de un desastre.

Las tormentas del Caribe-Atlántico impredecibles dan a luz a olas de gran tamaño, así como las trombas marinas suelen significar un desastre para pilotos y navegantes (por no hablar de que el área está en el “callejón de huracanes”).

Foto: NASA

Leer mas en: 

 

Tags: , ,


About the Author



Instagram