Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Time Out tumblr_inline_ns7fttuUrW1ttd08p_500

Published on agosto 17th, 2015 | by XTX-enlaces

La moneda del matrimonio: descubre qué son las ‘matrimillas’

Via:

Texto: Irina Kenigsberg :

“Lavé la vajilla ayer, ahora me merezco ver el partido de fútbol americano tranquilo”. “Estuve una hora al teléfono con tu madre mientras se quejaba, hoy te quedas con los niños y yo salgo con mis amigas”. ¿Te suenan familiares ese tipo de negociaciones? Sin saberlo, muchos de nosotros hacemos uso de las ‘matrimillas’. Pero, ¿qué son y cómo se utilizan? ¿Es conveniente implementar ese sistema en el matrimonio? ¡Entérate, a continuación!

“Será mejor que comiences a juntar matrimillas”. Foto: Thinkstock

Brownie points y matrimillas

“¿No conoces los brownie points? Todos mis amigos anotan los tantos. De hecho, todo hombre casado debería conocerlos. Es una forma de saber dónde estás parado con tu mujer, de manera favorable o no”, decía un artículo del periódico Los Angeles Times de 1951, según el sitio de etimología Word Origins. El término es, inclusive, más antiguo. De hecho, se desconoce su origen. Lo que sí se sabe es que se refiere a un sistema para llevar el puntaje en las relaciones, sean de pareja o frente a alguna autoridad.

El concepto de ‘matrimillas’ expresa algo similar en español, aunque se refiere específicamente al matrimonio. Se trata de una especie de moneda que permite describir el crédito con que cuentan los miembros de una pareja para llevar a cabo actividades individuales o en las que el único beneficiario es quien las propone, según se informa en el periódico argentino La Nación. Su uso se implementa en todos los terrenos de una relación, inclusive el sexual: los puntos se redimirían cumpliendo los deseos de quien tiene ciertas millas acumuladas.

¿Sirve o no?

El concepto resulta algo polémico, por lo que hay opiniones a favor y en contra. La forma de aplicarlo sería fundamental a la hora de verlo de forma positiva o negativa. “Lo positivo es crear conciencia del compromiso con el otro, tener en cuenta su necesidades y despegar del propio narcisismo. Lo negativo es el riesgo de cosificar la ética, el afecto y el amor, transformándolo en una competencia banal de premio y castigo. Sería valorable que las ‘matrimillas’ se traduzcan en el crecimiento y enriquecimiento afectivo y humano en el vínculo de la pareja, sin necesidad de una carrera de premios”, declaró Roberto Sivak, médico psiquiatra y docente del Departamento de Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, en diálogo con La Nación.

Si se trata de algo que quisieras implementar en tu relación, ten en cuenta que hay una app beta (es decir, en su primera versión) llamada, justamente, Brownie Points, que permitiría llevar la cuenta de los puntos que cada uno gana al completar tareas y establecer premios para intercambiar.

Y tú, ¿utilizas las ‘matrimillas’ con tu pareja?

 

Tags: , , ,


About the Author



Instagram