Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Formula 1 danielricciardomelbourne2014

Published on junio 3rd, 2014 | by XTX-enlaces

La Fórmula 1, camino al uso de nuevos y más fiables caudalímetros para 2015

Muy probablemente, la categoría reina del automovilismo cambiará de marca para un sensor que ha sido protagonista este año como nunca lo había sido en el pasado. La Fórmula 1 se dirige hacia nuevos y más fiables caudalímetros para la próxima temporada, después de la polémica vivida este año con lo sucedido en el Gran Premio de Australia. Daniel Ricciardo se estrenó en el podio en su carrera de casa pero fue descalificado por exceder el uso de carburante en determinados momentos.

Red Bull culpó a un sensor que ya había dado problemas antes en pretemporada y que siguió dango algunos problemas más adelante, aunque nunca de este calibre. Hoy en día, Gill Sensors es el único proveedor homologado por la FIA pero tres compañías británicas se unen para desarrollar un nuevo sensor para la Fórmula 1. Estas compañías son Reventec Sensors, Mikina Engineering y Polyhedrus Electronics. Además, la norteamericana Hyspeed también formará parte del proyecto.

Lo curioso es que Hyspeed originalmente trabajaba con Gill Sensors pero separaron sus caminos en 2013 para dar cabida a nuevos proyectos. Neville Meech, director de Hyspeed, confía en que el enfoque del nuevo sensor será más eficiente, menos propenso a fallar y más ligero que el actual, ahorrando 250 gramos. Aunque puede parecer que no es mucho, en el mundo de la competición es un peso que puede ser clave, si los equipos saben sacarle partido.

En principio, este nuevo sensor debería someterse al proceso de homologación de la FIA a finales de año. Si lo pasa, algo que por ahora se espera que suceda sin demasiados contratiempos, es muy fácil que, siendo más efectivo, menos propenso a errores y más ligero, acabe por reemplazar a los sensores actuales por un coste reducido. La Fórmula 1 podría resolver el problema de los caudalímetros sin más dramas… aunque queda la duda lógica de si es correcto establecer un límite de consumo de carburante…

Vía | F1times.co.uk 

 

Tags: , , ,


About the Author



Instagram