Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Deportes Robeilys

Published on julio 10th, 2013 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

La esperanza reposa en la garrocha de Peinado

La caraqueña es la número uno del ranking juvenil de su especialidad

CARACAS.-Ucrania puede convertirse en el país donde Venezuela celebre por primera vez un título mundial en atletismo. Desde este miércoles se dará inicio a la cita que reúne a los mejores jóvenes del orbe y el país contará con la delegación más grande que haya enviado a evento alguno, con 19 representantes.
Robeilys Peinado es la actual número uno del ranking mundial en el salto con garrocha. La caraqueña domina la clasificación de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) con el 4.35 metros que conquistó en el Nacional de Barquisimeto y con el que quebró todas las marcas que estaban en manos de Keisa Monterola desde 2005.
El Centro de Alto Rendimiento de Madrid fue su búnker durante un mes, sitio que aprovechó para adaptarse al huso horario y corregir detalles que le permitan escribir su nombre en la historia de Venezuela como la primera atleta que sube a lo más alto del podio en un Mundial.
“Tenemos muchas esperanzas con Robeilys. Tiene mucho tiempo preparándose para este Mundial y nosotros le hemos dado todo el apoyo posible para que salga bien. Por su corta edad, le asignamos un psicólogo para que trabaje la parte de los nervios; así que todo debería salir muy bien y Dios mediante tendremos una campeona mundial”, comentó Wilfredys León, presidente de Feveatletismo.
La espigada joven de 1.70 metros y 15 años debutará mañana en las eliminatorias y ayer estuvo en la presentación del evento, donde aseguró que aspira a tener el mismo éxito que su ídolo, Sergey Bubka. “Tomamos su técnica e intentamos replicar su estilo, así que espero que sea tan exitosa como él”, comentó.
LIDER EN DEPORTES
 

Tags: , , , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram