Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Atletismo JoseMelendez2

Published on agosto 15th, 2013 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

La esperanza criolla se la juega en el 4×400

La posta larga irá hoy por su pase a la final del Campeonato Mundial de Atletismo que se hace en Rusia

Por: Vanessa Ferreira González / Vferreira@cadena-capriles.com – 

Meléndez aportará la velocidad que lo llevó a la semifinal de los 400 | Foto: Edixon Gámez

CARACAS.- La verdadera esperanza de Venezuela en el Mundial de Atletismo correrá hoy. El relevo del 4×400 saldrá a la pista en horas del mediodía (hora venezolana) en busca del pase a la final, como primer objetivo.

La primera meta no luce complicada, pues la cuarteta de Arturo Ramírez, Alberto Aguilar, José Meléndez y Fredy Mezones ya logró una final en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y con la preparación que tuvieron, más el oro del Campeonato Suramericano de Cartagena, hace un mes, hace pensar que los chicos pueden estar entre los ocho mejores del mundo.

El esquema que presentarán será con Ramírez como iniciador, le recibirá Aguilar, luego correrá Meléndez y rematará Mezones. “Por los trabajos que hemos hecho, estimo que podrán bajar de 3.02 minutos, pienso que con un crono de 3.01.50, fácilmente se podrá alcanzar la final”, comentó Martínez a través de un comunicado de prensa.

La posta larga estará en el primer heat eliminatorio y compartirá con Nigeria, Gran Bretaña, España, Botswana, Jamaica, Japón y República Dominicana.

Los más peligrosos en el camino para entrar a la final serán los jamaiquinos y los dominicanos; si se imponen los criollos, el resto del camino será más sencillo.

El verdadero objetivo vendrá mañana, si logran el boleto. Los entrenados por César Martínez buscan terminar entre los cinco primeros lugares.

“Hemos hecho una buena preparación. Todos hemos mejorado nuestras marcas personales. Buscamos una medalla de bronce o un cuarto lugar”, comentó José Meléndez, corredor de la semifinal de los 400 metros, al terminar su participación en la prueba individual.
Los chicos hicieron su preparación en Estados Unidos y la completaron con dos semanas en Barinas

 

Tags: , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram