Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


0 Tabu notagrey_1

Published on enero 29th, 2015 | by XTX-enlaces

La escena de 50 Sombras de Grey que censuraron y que nos decepcionó

POR: Daniela Jerez /

¿Por qué se sigue viendo a la menstruación como algo sucio y denigrante?

Si eres fan de los libros de 50 Sombras de Grey, recordarás que hay una escena en donde Anastasia está menstruando y tiene relaciones sexuales con Christian. Pues bien, esa es una de las escenas que los productores de la película decidieron CENSURAR. Sinceramente, ¡qué decepción!
Si leíste el libro en español, en la página 452 los protagonistas van a tener sexo cuando Grey le pregunta a Anastasia cuándo empezó a menstruar:
“¿Cuándo te ha venido la regla, Anastasia?- me pregunta de repente, mirándome.
-Eh… ayer
-Agárrate al lavabo- me ordena y vuelve a echarme hacia atrás las caderas, como lo hizo en el cuarto de juegos, de forma que estoy doblada.
Me pasa la mano entre las piernas y tira del cordón azul. ¿Qué? Me quita el tampón con cuidado y lo tira al excusado que tiene cerca. Dios mío… La madre del… Y de golpe me penetra…”

¿Por qué la censura de la película?

Sinceramente no esperaba que se hiciera un mega-zoom al tampón, ¡obvio! Pero es decepcionante saber que eliminaron ese “insignificante” detalle porque al parecer sería demasiado grotesco. Al ser cuestionada Sam Taylor-Johnson, la directora, sobre la escena ella respondió que “no encajaba en la película y que ni siquiera había sido tomada en cuenta”, mientras que el productor Michael De Luca aseguró que “el libro era demasiado literal” ¿Qué acaso no era por eso que hicieron la película?
Lo decepcionante en todo caso, no es haber quitado la escena del tampón, sino que al no considerar ese detalle de la historia, implica que la menstruación siga siendo vista como un estado anti natural, desagradable y sucio que debe ser “escondido” de los espectadores.
¿Por qué persiste la idea de que tener relaciones sexuales durante la menstruación es asqueroso y desagradable? ¿Por qué las mujeres deberíamos privarnos de todo placer en esos días porque no estamos aptas para disfrutar?
Antes de que alguien me conteste que es asqueroso… quisiera preguntarles si lo han intentado ya. Y es que crecimos con falsas ideas sobre lo que debemos o no experimentar, sobre lo que nos gusta o no hacer en esos días (o en cualquier otro).
Personalmente creo que tocar estos temas en una película tan esperada como 50 Sombras de Grey hubiera sido un parteaguas en la manera de ver nuestra sexualidad. Creo que el que no se toque este tema en las películas contribuye a que sigamos con falsas ideas de la menstruación y que la etiquetemos como algo denigrante, asqueroso y sucio.
Si bien creo que todas las chicas hemos padecido, al menos una vez en la vida los molestos cólicos, también creo que nosotras mismas deberíamos empezar por dejar de ver a la menstruación como nuestro enemigo.
Como un proceso que nos impide realizar nuestras actividades diarias y peor aún, que nos impide disfrutar de nuestra sexualidad.
No me da pena ni asco haber tenido relaciones durante mis periodos menstruales, por eso creo que antes de que me critiques, sería muy buena idea que experimentes por ti misma si te gusta o no.
Claro está que es importante que platiques con tu pareja si está de acuerdo. Yo creo que es momento de dejar los tabúes de lado y dejar de satanizar la menstruación para empezar a verla como un proceso natural que no nos impide seguir con nuestra vida.
Ya E. L James habló por fin sobre este tema tan satanizado: las relaciones sexuales durante nuestros periodos menstruales. ¿Quién más lo va a hacer?

Seguir por: 

 

Tags: , , , , ,


About the Author



Instagram