Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Mundo 845b614d8fd1a5eed0be048b498825dbd976aef9 (1)

Published on junio 3rd, 2014 | by XTX-enlaces

La campaña por las adolescentes secuestradas en Nigeria desafía la prohibición de manifestarse

IMG- Unos activistas participan en una manifestación por la liberación de las más de 200 adolescentes secuestradas por el grupo islamista Boko Haram, en Lagos (Nigeria)(AFP/Archivos | Pius Utomi Ekpei)AFP /

AFP/ Los activistas  acudieron este martes a un tribunal de Nigeria para protestar contra la prohibición de manifestarse.

El lunes, la policía de Abuya, la capital de Nigeria, prohibió por motivos de seguridad las manifestaciones de la campaña ‘Bring Back Our Girls’ (‘Devuelvan a nuestras chicas’), que pide la liberación de las adolescentes secuestradas el 14 de abril en una escuela de Chibok, en el noreste del país.

De las 276 secuestradas, 219 siguen cautivas y varios países colaboran en su búsqueda. “Nuestro movimiento es legítimo y legal y no puede ser detenido por la policía, cuya responsabilidad es hacer cumplir la ley, no traicionarla”, dijeron Oby Ezekwesili y Hadiza Bala Usman, los organizadores de las manifestaciones.

Hasta ahora, se habían permitido las manifestaciones, pero la prevista este martes fue prohibida, por lo que los organizadores decidieron ir hasta el tribunal con sus abogados para pedir “la anulación inmediata de este acto inconstitucional y antidemocrático”.

El movimiento #Bring Back Our Girls nació en las redes sociales por la indignación internacional sobre el secuestro, y ha generado manifestaciones en todo el mundo.

El grupo Boko Haram (‘La educación occidental es un pecado’, en lengua hausa), que desde 2009 lucha en el norte de Nigeria para imponer la creación de un Estado islámico, dijo estar dispuesto a liberar a las adolescentes a cambio de sus miembros encarcelados.

Via: 

 

Tags: , , , , ,


About the Author



Instagram