Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Mundial 2390194_full-lnd

Published on julio 5th, 2014 | by XTX-enlaces

La agenda del día: 5 de julio

ES.FIFA.COM /

LA PREVIA DE LA JORNADA – Dos pesos pesados con quienes ya se contaba, un modesto ambicioso y un equipo inesperado protagonizan este 5 de julio las dos últimas eliminatorias de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA™.

En Brasilia, Argentina y Bélgica se medirán para dirimir cuál de los dos cobra ventaja en su historial de enfrentamientos directos. Los belgas se impusieron en su primera confrontación, en España 1982 (1-0). Argentina ganó cuatro años más tarde (2-0). Quizás sería simplista limitar el encuentro a la comparación entre Lionel Messi y Eden Hazard, aunque estos dos geniales jugadores sean los motores de sus respectivas formaciones. Messi es el regulador del juego argentino, dicta el ritmo, proporciona buenos pases y dirige los ataques de un equipo que a veces transmite la impresión de caer en un cierto aletargamiento. Hazard, por su parte, es la gran baza de los europeos. Todas sus arrancadas llevan peligro, y cada uno de sus gestos destaca por su precisión. Al centrocampista del Chelsea todavía le falta dar una campanada para situarse al nivel de los mejores. Este duelo de cuartos de final ante Argentina será para él una ocasión de oro de conseguirlo.

Nadie esperaba ver a Costa Rica en esta fase. Sin embargo, su presencia no debe nada a la casualidad. Desde el comienzo del torneo, los ticos están alterando el orden establecido, con dos victorias sobre sendos excampeones del mundo (Uruguay e Italia), un empate contra otro (Inglaterra) y una clasificación en los penales ante un excampeón de Europa, Grecia. Su seleccionador, el colombiano Jorge Luis Pinto, confiesa, entusiasmado por el juego de sus pupilos: “No sé hasta dónde puede llegar Costa Rica”. Los neerlandeses, que sudaron lo indecible para doblegar a México (2-1), se cruzan ahora con otro rival de la CONCACAF que se siente cómodo en el húmedo clima de Brasil. Aun así, cuentan con un Arjen Robben en gran forma, y no están dispuestos a seguir pasando apuros en los momentos finales después de dominar al principio. Su ataque suma 12 goles, y dispone de recursos sobrados para marcar diferencias en este choque inédito, aunque los centroamericanos no han recibido más que dos goles desde el comienzo del certamen.

La agenda del sábado 5 de julio

Argentina-Bélgica, Estadio Nacional, Brasilia, 13:00, hora local
Países Bajos-Costa Rica, Arena Fonte Nova, Salvador, 17:00, hora local

¿Sabías que…?
El cuarto: Costa Rica es el cuarto representante de la CONCACAF que alcanza los cuartos de final de la cita mundialista, después de Estados Unidos (1930, 2002), Cuba (1938) y México (1970, 1986). La selección estadounidense es hasta ahora la única que ha llegado a semifinales, en 1930.

Siete: los neerlandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder ya han anotado seis goles en la fase final del Mundial. El récord de los Países Bajos corresponde a Johnny Rep, autor de siete realizaciones.

Bestia negra: a los argentinos no les gustan los equipos europeos, ya que han caído tres veces en cuartos de final a manos de adversarios de la UEFA: Alemania en 2010 (4-0) y 2006 (1-1, 4-2 PEN) y los Países Bajos en 1998 (2-1). Si añadimos la derrota contra Rumania en octavos de final de 1994 (3-2) y la sufrida en la final contra Alemania en 1990 (1-0), queda claro que los europeos son las bestias negras de Argentina.

Messi alcanza a Maradona:
 Lionel Messi disputará contra Bélgica su partido número 91 con Argentina, igualando así el récord de encuentros de Diego Armando Maradona, que anotó 34 dianas, por las 42 que ya lleva el jugador del Barcelona. Ambos futbolistas se estrenaron contra el mismo oponente, Hungría, en 2005 y 1977 respectivamente. En México 1986, Maradona, con cinco goles, fue el máximo artillero de la Albiceleste, y resultó elegido mejor jugador del torneo. Hasta ahora, Messi acumula cuatro goles en otros tantos encuentros, siendo elegido en todos ellos mejor jugador del partido.

Jugadores suspendidos
Óscar Duarte (CRC)
Marcos Rojo (ARG)

Apercibidos de sanción
Stefan de Vrij, Daley Blind, Jonathan de Guzmán (NED)
Yeltsin Tejeda, Esteban Granados, José Cubero, Giancarlo González, Keylor Navas, Bryan Ruiz (CRC)
Ángel Di María, Ezequiel Garay (ARG)
Toby Alderweireld, Axel Witsel, Jan Vertonghen, Moussa Dembélé, Vincent Kompany (BEL)

¡No te lo pierdas!

Los mejores recuerdos mundialistas de Bélgica están íntimamente ligados a Argentina.FIFA.com explica los motivos a través de entrevistas exclusivas y los vídeos de 1982 y 1986. Además hablamos con el hoy coordinador general de selecciones argentinas, y seleccionador de la Albiceleste en el 86. Carlos Bilardo nos habla de aquella y esta selección y no se deja ningún tema.

El neerlandés Arjen Robben es un serio candidato al título de mejor jugador del torneo. “Mentalmente, me siento realmente bien y, físicamente, me siento muy fuerte. Puedo desplegar mi fútbol y estoy realmente feliz de poder ayudar al equipo”, explica Robben en una amplia entrevista exclusiva con FIFA.com en vísperas de la eliminatoria de cuartos de final contra Costa Rica.

Los más jóvenes no llegaron a conocerlo, pero puede que sea para siempre el máximo goleador de un Mundial, con 13 tantos en Suecia 1958. A sus 81 años, el francés Just Fontaine conserva una memoria de elefante, y tiene una opinión muy clara sobre todo lo que ocurre en el fútbol. Escuchemos las declaraciones de esta leyenda del deporte rey paraFIFA.com.

Un día como hoy…
El 5 de julio de 1982 se recordará para siempre en la historia del Mundial como la fecha en la que se produjo el “Milagro de Sarrià”. Haciendo caso omiso de la opinión pública, el seleccionador italiano, Enzo Bearzot, había decidido llevar a España al delantero del Juventus Paolo Rossi, que acababa de cumplir una sanción de dos años de suspensión por un asunto de amaño de apuestas. Como muchos pronosticaban, durante los tres primeros partidos Rossi estuvo totalmente desaparecido, y también en el primero de la segunda fase, en el que la Nazionale venció a Argentina (2-1). Pero entonces, como por arte de magia, se transformó por completo. Primero firmó una tripleta contra Brasil, aquel famoso 5 de julio, para luego materializar dos tantos en semifinales ante Polonia (2-0) y anotar a continuación el primer gol de la final, frente a Alemania (3-1). Pablito, máximo goleador y elegido mejor jugador del torneo, volvió a Italia convertido en un héroe, después de haber sido tratado como un apestado durante  semanas.

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram