Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Post-IT 650_1200 (11)

Published on mayo 24th, 2015 | by XTX-enlaces

KTM renueva la gama SX con su experiencia en la máxima competición

Una vez más KTM se lanza directa a la innovación en el offroad con su renovada gama de motos de motocross. Las nuevas KTM SX 2016 forman una generación completamente nueva construídas bajo las premisas de la ligereza, la velocidad y la agiliad. La clave está en una severa dieta de adelgazamiento que hora las hace más ligeras aún.

Con una parte ciclo completamente nueva, motores de nuevo diseño y la incorporación de una suspensión delantera WP AER 48 se culmina el trabajo relizado por los ingenieros que la marca tiene repartidos en Mattinghofen, Austria y en los Estados Unidos, quienes han trabajao de la mano del departamento de competición.

 

Que KTM es una potencia a nivel mundial en casi cualquier competición fuera de carretera es algo ya conocido, pero la implicación de la marca naranja cada vez es mayor y uno de los mayores logros es que este año han conseguido su primer título mundial de SX con Ryan Dungey y su KTM 450SX, además del triunfo en el campeonato de la Costa Este con Marvin Musquin en su avenura americana a lomos de la KTM 250SX.

A partir del inminente mes de junio la nueva gama de modelos SX estará disponible en cualquier concesionario y con ellos se ofrece la máxima tecnología a la que un piloto profesional o amateur puede aspirar en una moto de serie.

Parte ciclo casi completamente nueva

Ktm 450sx 2

Tomando la base de los ya eficaces chasis del año 2015 se han construído unos nuevos bastidoresque sólo comparten un 10% de los componentes con los antiguos. Manteniendo en todos los modelos el arranque eléctrico se ha trabajado para mejorar la estructura para ahorrar peso sin comprometer la rigidez ni la agilidad.

Una de las joyas técnicas que incorporan las nuevas SX es una horquilla WP AER 48 de airedesarrollada específicamente para KTM, siguiendo la tendencia del mercado pero tras haber sido probada a conciencia en el más alto nivel de competición. Por lo demás se ha contado con material de nueva factura y primera línea en el basculante, chasis, subchasis, estriberas, bieletas y amortiguador trasero.

Motores evolucionados

Ktm 450sx 3

La gama de motores de 4 tiempos que utiliza KTM en sus motos de cross han sido absolutamente rediseñados. Al igual que con la parte ciclo se ha tomado una base que ya era muy buena y se ha llevado un paso más allá haciéndolos más compactos y ligeros. El motor de las KTM 125SX también es nuevo, se adapta a la parte ciclo y demuestran una vez más que los dos tiempos aún no han muerto.

Los propulsores de válvulas incorporan un nuevo sistema launch control, una mejorada gestión del motor EMS con ECU más rápida y unos cuerpos de inyección revisados con curvas de potencia seleccionables.

Con todas estas novedades el propósito de los ingenieros a cargo del desarrollo está claro: ofrecer las motos más prestacionales a las que se pueda aspirar con simplemente ir a una tienda al mismo tiempo que son un magnífico punto de partida para afrontar cualquier campeonato.

Ktm 450sx 4

Joachim Sauer, jefe de producto KTM Offroad:

Estamos muy emocionados de poder presentar una nueva generación de modelos SX, desarrollados gracias a la colaboración de una gran cantidad de técnicos de nuestro departamento de I+D, pilotos profesionales, nuestro departamento de competición y WP. Esta nueva gama supone un gran paso adelante en términos de tecnología y una enorme reducción de peso en relación a las versiones precedentes.El nuevo sistema de horquilla AER 48 es increíblemente innovador, y en combinación con la nueva parte ciclo, los revisados motores y otra serie de detalles mejorados, estamos convencidos de que los pilotos encontrarán una enorme mejora en esta nueva gama de modelos SX 2016. También continuaremos utilizando algunos componentes específicos para algunos mercados, como la horquilla 4CS para los EEUU.El gran trabajo llevado a cabo por nuestros equipos oficiales, que nos ha llevado a alcanzar unos increíbles éxitos en las competiciones más exigentes de Motocross y Supercross, está ahora a disposición de nuestros clientes con esta última gama de modelos SX que ahora presentamos de forma orgullosa a todo el mundo.

Ktm 65sx

Por último, para los más pequeños también hay novedades, ya que los modelos 50SX, 65SX y 85SXreciben una serie de mejoras para que esos pilotos incipientes vayan aprendiendo desde bien pequeños.
Vía | KTM

Enlace por: 

 

Tags: ,


About the Author



Instagram