Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Cine daniel-craig-bond--644x362

Published on junio 26th, 2014 | by XTX-enlaces

John Cleese: «Decidieron que James Bond se pareciera a Bourne, crudo y sin humor»

El actor que dio vida a Q en dos películas de la saga, cree que 007 se rindió al público asiático y primó la acción.

Que el fichaje de Daniel Craig como el nuevo James Bond ha revitalizado al agente 007 es tan indiscutible como los números en taquilla de laspelículas que ha protagonizado como el espía británico. La última, «Skyfall», es la novena más vista de todos los tiempos, con más de 810 millones de euros recaudados.

Pero nunca llueve a gusto de todos. El giro imprimido al personaje no le gusta nada a John Cleese, integrante de los Monty Phyton que dio vida a Q, experto en fabricar peculiares artilugios, en «El mundo nunca es suficiente» y «Muere otro día». «Creo que después decidieron que el tono que necesitaban era el de las películas de acción de “Bourne“, que son crudas y no tienen humor», lamentó el intérprete en declaraciones aRadio Times.

«Además, las grandes cantidades de dinero vienen de Asia, de Filipinas, Vietnam, Indonesia, donde el público va a ver las escenas de acción», se extendió Cleese. «Y por eso las escenas de acción duran tanto, y es un fallo fundamental. El público de Asia no capta el sutil humor británico», añadió.

Palabras que rezuman nostalgia por la era Pierce Brosnan, quien encarnó a un Bond más socarrón y bromista, en cintas que no perseguían el realismo extremo que caracteriza las nuevas entregas capitaneadas por Craig. El cambio del actor irlandés por el inglés fue mucho más allá de un mero cambio de cromos. El nuevo Bond es menos carismático pero resulta más acorde con los nuevos tiempos. Y, sin duda, se aproxima más a la línea Bourne.

Lo que no aclaró Cleese es si abandonó la franquicia por voluntad propia o fueron los productores quienes decidieron prescindir de sus servicios. El caso es que en las dos siguientes películas de Bond no hubo rastro de su personaje. Q volvió, no obstante, en «Skyfall», interpretado por un personaje más joven, Ben Wishaw, que le dio un toque más sobrio al rol.

Via: http://hoycinema.abc.es/noticias/20140624/abci-bond-perdio-humor-mercado-201406241249.html

 

Tags: ,


About the Author



Instagram