Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Tecnologia 650_1000_Slider_Test1_1920

Published on enero 31st, 2014 | by XTX-enlaces

Johammer J1 eléctrica, el concepto escarabajo llevado al diseño de la moto

Esta motocicleta eléctrica cuando menos tiene un diseño increíble que recuerda la figura de un escarabajo. En realidad su diseño está basado en un modelo que fue construido en la década de 1930, con sus correspondientes modernizaciones y una actualización a la motorización eléctrica.

Johann Hammer Schmidt ha sido el fundador de la empresa encargada de reinventar esta motocicleta, transformando un producto clásico en algo futurista y divertido a lo que ha denominado Johammer J1y que les ha servido en su diseño para utilizar un tipo de plástico reciclado, desarrollado por él para un cliente de automoción que finalmente cambió de planes y no recogió el pedido.

 

2

Inicialmente se van a fabricar de la Johammer J1 solo 50 unidades en su fábrica de Austria en este año para aquellos clientes que busquen algo diferente. Esta motocicleta carece de bastidor tradicional, en su lugar posee una cuna de aluminio en la que se aloja la batería dispuesta en sentido horizontal, lo cual proporciona un centro de gravedad extremadamente bajo, dotándola de gran estabilidad.

Su motor síncrono de imanes permanentes en la rueda trasera es capaz de proporcionar 11 kW, 15 CV, de potencia, por lo que la haría equivalente a una motocicleta de 125 cc., pero con un increíble par máximo de 220 Nm. Para su alimentación se ha pensado en tres posibilidades distintas, todas ellas basadas en baterías de iones de litio provistas de cargador a bordo de 3 kW, siendo opcional un cargador más rápido de 8 kW que también puede ser instalado a bordo.

Johammer J1 con tres baterías posibles

La velocidad máxima que puede alcanzar esta motocicleta está limitada electrónicamente a 120 km/h, mientras que su autonomía dependerá en buena manera del estilo de conducción y de la batería por la que se opte entre las tres posibles: 6,8 kWh, 8,3 kWh o 12,7 kWh de capacidad.

3

Si se opta por la batería más pequeña el modelo se denominará Johammer J1.100. El peso de este modelo será de 159 kg y su batería nos permitirá conducir hasta 100 km sin parar, siendo luego necesarias dos horas para una recarga hasta el 80% de la capacidad de la batería o de tan solo 50 minutos si se opta por el cargador opcional más rápido. Su precio: 20.000 euros.

El modelo con la batería de capacidad intermedia, 8,3 kWh, se denomina Johammer J1.150. Su peso se mantiene en los mismos 159 kg, mientras que con ella podremos alcanzar hasta los 150 km de recorrido. La recarga de la batería llevará 2,5 horas con su cargador de serie o una sola hora con el cargador opcional de 8 kW. Su precio se eleva en 3.000 euros quedando en 23.000 euros.

El modelo tope de gama, en cuanto a batería se refiere, es la Johammer J1.200. Como ya nos podemos hacer idea por la nomenclatura de sus siglas, este modelo permitirá alcanzar hasta los 200 km de autonomía, aunque para ello haya que haber añadido unos kilos más de peso, 178 kg en total, de batería. Su tiempo de recarga se eleva ya hasta las 3,5 horas para alcanzar el 80% de su capacidad o solo 80 minutos en caso de optar por el cargador opcional. En cambio su precio tan solo sube hasta los 25.000 euros, precio elevado, pero nada desorbitado si lo comparamos con el de su hermana más pequeña, la Johammer J1.100.

4

Por supuesto la Johammer J1 cuenta con sistema de frenada regenerativa así como de sistema de frenos provistos de discos de 300 mm de diámetro, tanto delante como detrás , con pinzas de doble pistón. Para los amantes de los números, sus dimensiones son: 2.200 mm de largo por 814 mm de ancho y 1.300 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 1.455 mm y la altura del asiento se queda en tan solo 650 mm.

Entre las curiosidades de las que dispone está su cuadro de instrumentos localizado en sus dos espejos retrovisores redondos, que incorporan unas pequeñas pantallas de alta resolución a color de 2,4 pulgadas en las que se muestra toda la información necesaria, al igual que lo haría un cuadro convencional, de forma clara pero más innovadora.

espejo

Ver Galeria en: 

 

 


About the Author



Instagram