Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Economia semilla1359647769

Published on febrero 12th, 2015 | by XTX-enlaces

Impulsarán distribución nacional de fertilizantes

Caracas , Feb. AVN.- El Gobierno Nacional busca fortalecer el plan de distribución e importación de fertilizantes en el país, con el propósito de aumentar los niveles de producción agrícola en todos los rubros, informó el viceministro de Producción Agrícola Vegetal, Javier Sánchez.

Durante una reunión con representantes de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), efectuada este miércoles en la sede principal del Ministerio para Agricultura y Tierras, en Caracas, Sánchez destacó que la prioridad es agilizar los procesos de fabricación de fertilizantes por parte de la Empresa Socialista Agropatria y hacer uso racional de los mismos en los campos venezolanos, refiere una nota de prensa del organismo.

“Esto nos va a permitir atender a muchos más productores con menos divisas”, sostuvo Sánchez.

Destacó la importancia de hacer llegar fertilizantes, a través de las Agrotiendas (puntos de venta de la red estatal Agropatria), a todos los estados productores del territorio nacional, para impulsar la producción de rubros como la yuca, que contiene fuentes de nutrientes importantes para la buena alimentación de los venezolanos.

“Tenemos todos los elementos perfectamente alineados para poder atender los requerimientos de los trabajadores del campo. Con Agropatria y Pequiven articularemos de la mejor manera para cubrir la demanda y llegar a todos los rincones del país”, expresó.

Anunció próximas reuniones con el sector privado con el fin de atender sus propuestas y necesidades para concretar, de manera articulada, el Plan Siembra 2015.

El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio, señaló recientemente que la meta para este año es que no haya ni un metro de terreno con capacidad de cultivo sin siembra.

Para ello, el Ejecutivo Nacional ha impulsado mesas de trabajo en cada estado del país, a fin de evaluar las necesidades de los sectores agroproductores y darles respuesta oportuna.

Via: 

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram