Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Time Out satisfechos_con_el_matrimonio

Published on febrero 14th, 2015 | by XTX-enlaces

“Idealizar” a tu pareja, clave para un matrimonio feliz

Los recién casados que idealizan a sus parejas están más satisfechos con susmatrimonios durante varios años, en comparación de quienes no lo hacen, de acuerdo con un reciente estudio.

 

Pero no se trata de ver todo de “color rosa”, la clave está en cambiar el “ideal” para que esté más acorde con las características de la pareja actual: bueno, malo o feo, afirman los investigadores de la The State University of New York.

La persona perfecta para ti

En el estudio, Sandra L. Murray y sus colegas, brindaron a los participantes una lista de características. Con base en éstas, se les solicitó valorar a su pareja, a “su persona ideal” y a sí mismos.

Mediante dicha actividad, los especialistas realizaron tres cálculos. Primero compararon el rating que los participantes hicieron de sí mismos con los de supareja ideal, con lo cual lograron saber qué tan parecidos “eran”. Esto fue llamado“verdadero ideal”.

En segundo lugar, cotejaron el puntaje de la pareja con el del amor “ideal” de cada participante. Lo denominaron “percepción ideal” y les permitió a los expertos saber qué tan cerca estaba el esposo de ese “ente perfecto”.

Por último, confrontaron los dos números anteriores. Concluyeron que si lavaloración de “percepción ideal” de un recién casado era mucho más alta que el“verdadero ideal”, esto significaría que idealizaban a sus parejas; pero que sí ambos eran similares, es que no lo hacían.

Como resultado de dar un seguimiento oportuno, los investigadores encontraron que las parejas que idealizaron a sus “compañeros de vida”, estaban más felices ysatisfechos con sus matrimonios tres años después.

En resumen, lo que tienes que hacer en lugar de tener una representación poco realista de tu pareja “impecable”, es ver a tu esposo como alguien que aunque no esperfecto, es lo “ideal” para ti.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional De Estadística y Geografía (INEGI), en México 17 de cada 100 parejas deciden divorciarse.

Via: 

 

Tags: , , , , , ,


About the Author



Instagram