Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Rally SaxFQQkX7AzfdFyRxzy3_B-P4-1-1 (Copiar)

Published on julio 26th, 2013 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

Hoy zarpará Rally “Puerto a Puerto”


Nueva Prensa de Guayana

Ciudad Guayana.- Con dos grupos saliendo a la par desde dos ciudades diferentes, hoy se levantará el telón de la séptima edición del rally náutico “Puerto a Puerto”, organizado por la Asociación Civil Navegantes del Orinoco, que contará con más de cuarenta embarcaciones en competencia, en un recorrido de ocho días por las costas del Oriente venezolano.

El Club Náutico Caroní será el escenario de la largada principal, con el grupo más numeroso que desde las 7:00 am saldrá con destino a Güiria en el estado Sucre, previa parada en la población de Barrancas del Orinoco para recarga de combustible.

A su vez, otro grupo cercano a las diez embarcaciones, hará lo propio desde la marina del centro comercial Plaza Mayor en Lechería, con un tramo más corto y que tendrá como parada final la isla de San Pedro de Coche en el estado Nueva Esparta.

Ese será el recorrido del primer día, mientras que este sábado, la segunda etapa también se hará en dos tramos, aunque al final del día los dos grupos se juntarán y así permanecerán hasta el final de la competencia.

La segunda etapa consta de los tramos desde Güiria hasta Playa Medina para el grupo 1 y desde Coche también hasta Playa Medina para el segundo lote de lancheros.

En total, luego de los ocho días de rally, los participantes habrán recorrido cerca de 540 millas náuticas, en un periplo que estará repleto de actividades sociales y competitivas, mediante las que los tripulantes irán acumulando puntos para sus embarcaciones.

Salvador “Pipo” Bufalino, director de competencia, destacó que las condiciones en la ruta serán favorables, recalcando la importancia de seguir las normas establecidas, como por ejemplo la navegación en grupos y el uso del canal 16 del radio marino, para estar atentos a cualquier indicación desde la capitanía de puerto.

De igual forma, recordó a los capitanes que toman parte de esta séptima edición, que el rally “Puerto a Puerto” no es una carrera, sino un paseo familiar en el que el ganador se define por la participación en las diferentes actividades que se llevan a cabo durante el recorrido. (Prensa Navegantes del Orinoco)

2 Salidas simultáneas darán inicio a la contienda
Días durará el recorrido
40 Embarcaciones participan en el rally
540 Millas se recorrerán en esta edición

 

Tags: , , , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram