Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Deportes Hidratacion

Published on julio 1st, 2013 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

Hidratación: Seis errores para evitar el día de la carrera

Cada corredor sabe que la hidratación es un componente vital de rendimiento. Sin embargo, en  el día de la carrera los errores en la hidratación son muy comunes. Éstos son los seis erores más comunes cometidos por los corredores y cómo evitar hacerlas.

48-Horas Pre-Race cuenta atrás

1. Beber demasiado antes de la carrera

Algunos corredores creen que son camellos. Se tragan agua o bebidas deportivas antes del inicio de una carrera en el supuesto de que pueden almacenar más agua en sus cuerpos y por lo tanto minimizar la deshidratación durante la carrera. Pero el cuerpo humano no está diseñado para ello. Cualquier líquido que consume más allá de la cantidad necesaria para alcanzar el estado de hidratación normal sólo va a acabar en la vejiga, aumentando la probabilidad de paradas en boxes y  perdiendo el tiempo!!

En la mañana de la carrera, bebe lo suficiente para satisfacer tu sed y no beber nada en los últimos 45 minutos antes de la de salida.

2. Beber demasiado durante la carrera

Durante décadas, los corredores se les enseñó que cualquier cantidad de deshidratación tenía un efecto negativo en el rendimiento y aumentaba el riesgo de enfermedad por calor por esfuerzo, y nos dijeron que “beber tanto como sea posible” para evitar completamente la deshidratación. Sin embargo, el cuerpo humano no fue diseñado para absorber grandes cantidades de líquido durante la carrera. El empujón del estómago que se produce en la carrera provoca malestar gastrointestinal en los corredores que tratan de forzar a la baja fluido.

Investigaciones han mostrado de forma consistente que los corredores no tienen bajo rendimiento o sufren de algun riesgo cuando simplemente beben de acuerdo a su sed, a pesar que solo se reemplaza el  65-70 por ciento de pérdidas de sudor. Si bien es importante tomar tan a menudo y tanto como dicta su sed durante las carreras, es una mala idea para beber más.

3. Llevar tus propias bebidas

¿Alguna vez has visto a un corredor gana una maratón con un cinturón alrededor de la cintura? No,  porque es una idea terrible. Los liquidos pesan mucho, y el peso extra disminuye el rendimiento de un corredor  dramáticamente. Cada evento  ofrece bebidas adecuadas en los puestos de hidratación. Usalos. Incluso si la bebida deportiva ofrecida no es tu favorita.
4. Usando una bebida deportiva que usted nunca ha utilizado antes

Algunos corredores tienen estómagos de hierro fundido y puede tomar casi cualquier cosa en las carreras. Otros tienen estómagos más sensibles . Si usted se encuentra entre este último grupo, no se arriesgue a encontrar la manera dura que su estómago no puede tolerar la bebida deportiva disponible en una carrera importante. Para saber lo que es y lo prueba en primer entrenamiento.

¿Qué debe hacer usted si esa bebida deportiva le produce malestar estomacal? El siguiente paso es darle otra oportunidad o dos y ver si no se hace más tolerable con el tiempo. Esto sucede a veces. Si la familiarización no resuelve el problema, a continuación, llevar paquetes de gel durante la carrera y utilizarlos para obtener los hidratos de carbono y electrolitos que necesita. Lávese geles con agua en las estaciones de ayuda a hidratar.

5. Con Cafeina o sin Cafeina antes de largar.

La cafeína aumenta el rendimiento de resistencia al afectar la química del cerebro de una manera que reduce el esfuerzo percibido, o lo mucho que se siente al correr a un ritmo determinado. Pero sólo funciona en aquellos que son no habituados a la cafeína. Si usted es un bebedor de café regular o usuario de cafeína en otras formas, hay que ir sin cafeína durante al menos una semana antes de una carrera para disfrutar del efecto de mejora del rendimiento de tomar cafeína en la mañana de la carrera.

6. Beber en la carreras que duran  menos de una hora

Los estudios han demostrado que consumir fluidos durante los esfuerzos de este tipo de carreras no mejora el rendimiento a menos que el esfuerzo dure más de una hora, y en algunos casos el umbral es tan alta como 90 minutos. Sin embargo, los corredores rutinariamente beben en eventos más cortos 10Ks y otros que fácilmente puede completar en una hora o menos. Si lo hace, sólo le hará perder tiempo.

Fuente original: runfitners.com

Consultá con el nutricionista.

Lic. Javier Rodríguez

Jrodriguez@healthyenvironment.com.ar

 

Tags: , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram