Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Tecnologia helpmeout

Published on enero 28th, 2014 | by XTX-enlaces

HelpMeOut! Lite, una aplicación Android que puede salvarte la vida

Ponte en situación. Supongamos que es uno de esos primeros días de primavera en los que necesitas un respiro después de un día demasiado duro. De hecho te hace tanta falta que en vez de ir directamente a casa decides tomar “la ruta larga”. Esa que hace un espectacular rodeo por la zona de curvas más cercana hasta llegar a nuestro destino. Por desgracia, por cualquier motivo, sufres un accidente en ese área. ¿Qué pasa a continuación? En primer lugar nadie te buscará hasta que pasen varios minutos u horas y noten una tardanza anormal y lo segundo es que te buscarán en la carretera errónea.

Por desgracia es una situación que ha ocurrido demasiadas veces pero que ahora, gracias a una aplicación disponible para Android, puede ser fácilmente salvada. HelpMeOut! Lite llega a tu terminal para cuidar de ti y tranquilizar a los tuyos. ¿Cómo funciona y qué hace exactamente? Te lo contamos a continuación.

El primer paso es descargarte la aplicación desde la tienda de Android, Google Play. Una vez instalada en nuestro teléfono rellenamos nuestro perfil con nuestros datos personales, tales como tu nombre o grupo sanguíneo, o lo que es aun más importante: el contacto al que llamar en caso de accidente. Antes de empezar a utilizarla señalamos qué tipo de motocicleta utilizamos y dónde guardaremos el terminal (bolsillo o soporte de moto). ¿Por qué? Porque la aplicación, tras miles de kilómetros de pruebas, tiene en cuenta los tipos de aceleraciones y deceleraciones según la máquina, así evitamos que piense que nos la hemos pegado cuando estrujemos el puño de una BMW S1000RR. Todo sea por evitar sustos por falsas alarmas.

Pantalla de emergencia

Si por desgracia sufrimos un accidente la aplicación dará comienzo al protocolo de emergencia (desactivable manualmente si así nos parece oportuno). En primer lugarutilizará el GPS para después mandar un SMS y correo electrónico a tu contacto de emergencia. Aunque el GPSdebemos tenerlo activado en las opciones de nuestro teléfono la aplicación no hará uso de él hasta que sea necesario ahorrando así minutos y horas de batería. En caso de que no haya satélites disponibles en la zona del accidente la aplicación es capaz de localizar nuestra situación utilizando la posición de los repetidores de telefonía móvil más cercanos.

Tras esto se activará una señal acústica para favorecer y facilitar la búsqueda del accidentado. Además, en la pantalla del teléfono, se encontrarán datos tan importantes como nuestro tipo sanguíneo. Por otra parte, nuestro contacto de emergencia, en poder de nuestras coordenadas GPS, podrá también avisar al 112.

Por si fuera poco, la aplicación ha sido desarrollada por tres jóvenes asturianos y la ponen a nuestra disposición de forma gratuita. De todos modos, pronto habrá disponible una versiónProfessional de bajo precio para los que precisen mayor atención como por ejemplo una llamada desde nuestro teléfono a nuestro contacto de emergencia en manos libres.

Leer mas en : 

 

Tags: , , ,


About the Author



Instagram