Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Time Out Dahle

Published on marzo 23rd, 2015 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

Gunn-Rita: Misma salida para la categoría de Mujeres en Cape Epic 2015

El Absa Cape Epic 2015,  Una experiencia inolvidable en todos los sentidos. Un reto que te lleva aun camino fuera de tu propia zona de confort. El desgaste, el dolor y el esfuerzo masivo son imposibles de describir. Simplemente tiene que ser experimentado. Las dosis extremas de adrenalina y emociones en constante fluctuación hace que todo se convierta en una experiencia poderosa.

Esta semana he estado tomando parte en una de las carreras por etapas más exigentes del mundo fuera de la carretera, y quiero más! Este año Absa Cape Epic 12  era el momento que habia estado esperando, y muy probablemente el que ha tenido más repercusión que nunca. Un total de 1.200 ciclistas en 600 equipos se alinearon en la salida, y uno tiene la opción de correr solo mujer, sólo hombres por equipo o mixto.

Esta fue mi primera vez en la Absa Cape Epic (como “Novato”, así lo traducía debajo del numero al dorsal en la espalda). Esto es definitivamente es una de las partes más difícil que he tomado como ciclista. Y nunca me he sentido tratada tan injustamente como mujer, ya sea, a través de mis 20 años como ciclista profesional, en relación con un comienzo justo para las mujeres de la élite. Dado que esta categoria ha alcanzado ahora un alto estatus UCI, desde donde se puede ganar valiosos puntos, no puedo entender cómo la UCI puede permitir que las mujeres tengan esas diferentes posiciones de salida!

StirnemannK_Dahle

Ya en la SALIDA:

Como están las cosas hoy en día, la primera ola comienza a las 7:00 cada mañana. En ese momento, los equipos que lideran sus clases llegan a colocarse en la parte delantera del grupo, equipos de hombres Maestros y clases mixtas Las mujeres y hombres Elite. En el grupo A tienes el top 10 de los equipos de elite y el top 3 de los equipos femeninos. Mi pareja Kathrin Stirnemann, y yo tuvimos algunos desafíos en el prólogo en el día 1, así que terminamos el 6 º lugar. Por lo tanto nos pusieron en el grupo B de la primera etapa.

Kathrin y yo no nos esforzamos mucho para ser el número 1 en el grupo B ya que estaba bastante fría en la mañana del lunes, cuando la primera etapa estaba por empezar. Nos ubicamos bastante atrás en el grupo B, a pesar de que llegamos allí 25 minutos antes del comienzo. En otras palabras, tuvimos cerca de 200 corredores frente a nosotros, en comparación con las dos chicas justo en la parte frontal.

Cuando rodamos sobre la línea de salida, los primeros ciclistas eran ya 300 metros por la carretera, y esto siguió siendo el caso todas las mañanas. Las mujeres en el frente junto con los mejores ciclistas varones tenían una gran ventaja sobre el resto de nosotros, y era prácticamente imposible hacer esto de nuevo. En teoría, habríamos tenido que correr el doble de rápido que los que iban en la parte delantera si queríamos tener alguna posibilidad de ponernos al día con ellos. Tengo que añadir que yo no participé en Cape Epic con el fin de obtener un buen resultado, por lo que no puedo decir todo lo que significo esto para mi y aún así no pude evitar sentirme un poco engañada.

No había realmente ninguna clase para las mujeres, no había línea de salida estándar o justo para los equipos femeninos de élite, y no hubo situaciones de competencia genuinas o emocionantes entre los equipos femeninos. Sé que muchas de las mujeres que participan tienen esta carrera por etapas como uno de los aspectos más destacados de su temporada de ciclismo y han usado un montón de tiempo, dinero y energía durante todo el invierno para prepararse en esta semana difícil en Sudáfrica. Siento que se merecen una situación de competencia más justa que la que se ofrece en las condiciones actuales.

OUTCASTER – no concluídas

Ahora mismo, estoy en el aeropuerto de Londres, camino a casa a ver a mi querido y pequeño hijo, Bjørnar, cuyo cumpleaños es hoy. Yo no hice la última etapa de ayer, ya que fue sin pareja después de la etapa 4. Kathrin estaba luchando con grandes dolores en el pecho en el trayecto del jueves y tuvo que dejar de correr después de la mitad de la etapa ya ella apenas podía respirar.

Hice los tramos del viernes y del sábado sola, como lo llaman alli “outcaster” – una camiseta especial para todos los que pierden a su pareja, pero por alguna u otra razón no me sentí cómoda en completar la carrera de todos modos. Yo estaba sufriendo de un dolor de garganta y la nariz tapada durante los últimos días, así que fue una buena idea dejar de correr antes de la etapa final. Por lo tanto, estoy sin Cape Epic completado en mi lista, y eso en sí significa una razón ya suficiente para enviarme de nuevo y tomar un descanso-

AVENTURA EN DOS RUEDAS

Esta aventura ha sido maravillosa y forma parte de cada corredor en todos sus niveles. El que se las arregla para completar esta carrera definitivamente debe mantener la mente muy dura y seria. – no importa qué resultados logres. Es simplemente muy difícil, tanto física como mentalmente. Uno tiene que estar en óptimas condiciones físicas y uno tiene que ser un buen corredor técnico también, como los circuitos son muy exigentes tanto la subida como en la bajada. Uno también tiene que ser capaz de lidiar con dolores extremos, dolores que no creí posible fuera a experimentar en dosis tan grandes en cada una de las etapas.

El ácido láctico en las piernas de uno por una hora es soportable y comprensible para la mayoría de la gente. Cuando el ácido está bombeando en ambos brazos y las piernas, la espalda está dolorida después de recibir todos los golpes y paliza durante el circuito, hora tras hora, uno tiene ampollas en las palmas de las manos, de fondo sientes la agonía y tienes calambres en todos los músculos – que es cuando la mente tiene que ser fuerte para soportarlo.

Un total de 739 kilómetros, de unos buenos 16.000 metros de desnivel, la mayor parte en circuitos de tierra y de una sola carretera, además del calor extremo prácticamente todos los días, durante 8 días consecutivos, no es para los flojos. Sólo la cantidad de polvo que estamos expuestos durante esta semana, es una experiencia dura para el cuerpo, para los los pulmones, porque sufres el estrés de no ser capaz de ver al corredor que va delante de ti, o el suelo en algunos de los descensos.

VERDADERA ALEGRIA Y PASIÓN

Una de las cosas más inspiradoras que he experimentado en el campo de esta semana, fue el cumplimiento de los ciclistas que utilizan cerca de 10 horas en cada etapa, y tal vez más, justo después de cruzar la línea de meta. Muchos de ellos se veía seriamente desgastada, pero todavía llevaba una gran sonrisa. Para entonces, el resto de nosotros se había duchado, almuerzo comido, descansado, tuvimos masajes, y comenzó a mirar hacia la cena. Estos guerreros fueron muy duros. Sentí que me encontré con muchas personas con ideas y gran afinidad, que realmente aman el ciclismo de montaña, durante estos días en el monte fuera de Ciudad del Cabo. Esto es una gran fuente de inspiración y motivación para una”mujer adulta” como yo.

La organización y todo el mundo detrás de Absa Cape Epic, todos los voluntarios que hacen un trabajo fantástico para hacer que suceda esta aventura, todos merecen un enorme gracias y un gran honor. Doy las gracias a todos por una experiencia poderosa y espero poder volver algún día para terminar la carrera. También me gustaría dirigir un agradecimiento personal a Sasol, uno de los principales patrocinadores de la carrera, que ha hecho un esfuerzo sin precedentes para aumentar la cobertura de la prensa, también para las mujeres.

Espero y creo que ya el año que viene, habrá un grupo de partida separada para las mujeres de la élite y una clase separada para las mujeres Master … como debe ser, al igual que los hombres la tienen. Esto llevará a más emoción y la competencia directa en cada etapa de la carrera con un comienzo justo e igualitario, el equipo de las mujeres contra el equipo masculino, También lo hará más emocionante para los espectadores. Incluso podría inspirar a más mujeres a participar!

Felicitaciones a todos los que han completado Absa Cape Epic 2015 – un logro que realmente merece un lugar de honor.

Saludos a todos los ciclistas –  Gunn-Rita
Multivan Merida Biking Equipo
www.gunnrita.com

 

Tags: , , , , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.


"> MTB - -1993
">Valida MTB Ultrabikex, Guayana – Venezuela

En la cobertura realizada a esta gran carrera regional de ciclismo todo terreno, como siempre destacamos la gran…

Posted by XTX Latam on martes, 22 de marzo de 2016
650_1200
Un cerebro en forma puede favorecer tu rendimiento deportivo


Follow @extremoequis Instagram

A %d blogueros les gusta esto: