Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Crossfit 650_1200 (5)

Published on agosto 19th, 2015 | by XTX-enlaces

Guía Crossfit (XXVI): Abmat sit- up

Por:  @gabygottau:

Hoy continuamos con nuestra guía Crossfit que tiene por objetivo dar a conocer la técnica de ejecución correcta de los ejercicios más usados en esta disciplina. En esta ocasión, describiremos un movimiento llamado Abmat sit- up.

¿En qué consiste el ejercicio?

Este ejercicio debe su nombre a una almohadilla llamada Abmat que se coloca en la espalda baja, para ocupar el espacio que queda entre ella y el suelo cuando realizamos el movimiento. Sin embargo, también puede ejecutarse colocando allí debajo una toalla u otro objeto acolchado.

Para comenzar el movimiento nos sentamos en el suelo, colocamos detrás el Abmat u otra almohadilla (también podemos prescindir de cualquier objeto), y juntamos las plantas de los pies cerca del cuerpo, sobre el suelo, de manera que las piernas queden flexionadas con las rodillas hacia los lados.

Desde allí, iniciamos el ejercicio tumbándonos en el suelo por completo y llevando los brazos extendidos hacia atrás de la cabeza para después elevarnos completamente mediante la contracción del abdomen.

El tronco debe quedar finalmente a 90° con respecto al resto del cuerpo y los brazos servirán de ayuda para elevarnos si los dirigimos hacia el frente durante el movimiento, como muestra el siguiente vídeo:

Aunque en el vídeo se visualiza un movimiento rápido, siempre es mejor controlar el gesto y realizar el ejercicio lentamente, de manera de solicitar un mayor esfuerzo de los músculos del cuerpo.

Músculos trabajados con Abmat sit- up

Con Abmat sit- up imitamos el gesto de sentarnos desde una posición horizontal, es decir, el ejercicio consiste en pasar de tumbados a sentados por completo.

Entonces, entre los principales músculos trabajados con este movimiento se encuentran los situados en la zona media del cuerpo o core: recto abdominal, abdominales oblicuos y en menor medida, el psoas ilíaco y el tensor de la fascia lata.

Es importante no tirar de la cabeza ni del cuello al elevar el tronco completamente, sino siempre mantener la vista al frente y concentrarnos en la contracción del abdomen.

Además, como hemos dicho antes, lo aconsejable es evitar el impulso para conseguir un trabajo más efectivo y seguro. Este ejercicio es básico para trabajar el abdomen en Crossfit y puede realizarlo desde un principiante hasta alguien cuyo nivel de entrenamiento es avanzado, pues en éste último caso, se puede adicionar carga al ejercicio, por ejemplo, un disco entre las manos.

Vídeo | ReebokCFONE’s channel
Imagen | iStock

 

Tags: , , , , , ,


About the Author



Instagram