Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Crossfit 650_1200 (2)

Published on julio 6th, 2015 | by XTX-enlaces

Guía Crossfit (XX): Hollow rocks o balanceo en hollow

 @gabygottau:

Hoy sumamos un ejercicio más a nuestra guía Crossfit que pretende ayudarnos a perfeccionar la técnica de ejecución y a conocer la realización de diferentes movimientos que se incluyen en la disciplina. En este caso, hablaremos del hollow rock o balanceo en hollow.

¿En qué consiste el ejercicio?

Para realizar este ejercicio sólo debemos contar con una esterilla donde debemos tumbarnos boca arriba, con piernas extendidas y brazos en igual posición, hacia atrás y por los lados de la cabeza, tal como si quisiéramos alargarnos en el suelo.

Desde allí, siempre conservando la espalda baja apoyada en la superficie, contraemos la zona media para despegar del suelo los pies, los brazos y la cabeza y comenzar un movimiento debalanceo en posición ahuecada o en hollow.

Puedes ver cómo se ejecuta el movimiento en el siguiente vídeo:

Cómo se puede ver, el cuerpo se mueve como un conjunto, balanceándose mientras el abdomen está contraído y la espalda baja permanece apoyada en el suelo.

Músculos trabajados con hollow rocks

El hollow rock o el balanceo del cuerpo en posición “ahuecada”, constituye un movimiento de alta intensidad y de gran complejidad, por lo que no es aconsejable para principiantes o para quienes aun no tienen suficiente fuerza en la zona media del cuerpo.

Se trata de un ejercicio funcional y muy efectivo que ante todo, solicita el trabajo de los músculos delcore, es decir, recto mayor del abdomen y abdominales oblicuos, aunque también, participan en el movimiento músculos flexores de la cadera.

Para su ejecución necesitamos gran fuerza en la zona media, por ello, lo recomendable es inicialmente realizar ejercicios de contracción isométrica u otros que nos permitan ganar experiencia en el trabajo de los músculos del core para después, poder avanzar hacia la ejecución de hollow rocks.

¿Te animas a intentarlo?

Vídeo | Paradisocrossfit

 

Tags: , , , ,


About the Author



Instagram