Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Crossfit 1024_2000

Published on noviembre 4th, 2015 | by XTX-enlaces

Guía Crossfit: Grasshoppers o saltamontes

Para que conozcáis un poco más acerca de esta disciplina tan popular como efectiva para trabajar el cuerpo, hoy describimos un ejercicio más en nuestra guía Crossfit, se trata de llamados grasshoppers o saltamontes.

¿En que consiste el ejercicio?

Para comenzar con la realización de este ejercicio que constituye una variante de losmountain climbers ya descritos, nos posicionaremos en posición de flexión de brazos, con las manos apoyadas en el suelo y las puntas de los pies también.

Los brazos estarán extendidos y elevaremos un poco más allá de la horizontal la cadera antes de comenzar el movimiento, llevando el pie de un lado a la mano del lado contrario.

Regresamos a la posición inicial y repetimos el gesto con la pierna del otro lado, de forma alternada y rápidamente para lo cual necesitaremos cambiar de piernas mediante un pequeño salto, tal como lo muestra el siguiente vídeo:

 

Es importante no hiperflexionar el cuello, para lo cual, intentaremos mantener la curvatura cervical natural en todo momento.

Músculos trabajados con grosshoppers o saltamontes

Con este ejercicio podemos trabajar diferentes músculos del cuerpo y al mismo tiempo, ganar en potencia mientras quemamos calorías, pues realizado de forma explosiva, constituye un movimiento de cardio excelente.

Con grasshoppers o saltamontes solicitamos el esfuerzo de los siguientes músculos: recto mayor del abdomen, abdominales oblicuos, trapecios, deltoides, cuádriceps, psoas ilíaco y en menor medida, lumbares.

Si eres principiante, puedes realizar este ejercicio más lentamente, quitando el salto para alternar entre una pierna y otra, de manera que la ejecución será más lenta y elevará en menor medida las pulsaciones pero igualmente demandará el esfuerzo de los músculosantes dichos.

Constituye un ejercicio usado de forma no muy frecuente, pero con gran efectividad para trabajar todo el cuerpo mientras realizamos cardio. Además, no requiere equipamiento alguno más que nuestro cuerpo por lo que podemos también, ejecutarlo en casa o al aire libre.

Vídeo | Paradisocrossfit
En Vitónica | Ejercicios Crossfit

 

Tags: , , , , ,


About the Author



Instagram