Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Ciclismo b4ca1bac22b9a715550f6a70670046a0

Published on mayo 30th, 2014 | by XTX-enlaces

Giro: Quintana gana 19na etapa y aumenta ventaja

By Associated Press | Associated Press

BASSANO DEL GRAPPA, Italia (AP) — Nairo Quintana no iba a defraudar a sus familiares que viajaron desde Colombia para verlo competir en el Giro de Italia.

5b2e6148234baa15550f6a70670016a6

Con un desempeño espectacular en una prueba que catalogó como su “especialidad”, el ciclista colombiano ganó el viernes la 19na etapa del Giro de Italia y aumentó su ventaja en la clasificación general a dos días del final de la carrera.

El subcampeón del Tour de Francia cronometró 1 hora, 5 minutos, 37 segundos en una contrarreloj de montaña de 26,8 kilómetros desde Bassano del Grappa hasta Cima Grappa.

“Llevarme esta etapa es muy importante. No lo había querido decir antes, pero la cronoescalada es mi especialidad y tenía que hacerlo, no podía dejar pasar esta etapa sin ganarla”, comentó el oriundo de Cómbita. “Menos aún después de que mi familia vino desde Colombia. Ellos me han dado mucha fuerza”.

“La gente me pedía que dejara un sello y aquí está lo que tengo para ganar el Giro”, sentenció.

Su compatriota Rigoberto Urán, segundo en la clasificación general, cruzó la meta tercero, a 1 minuto, 26 segundos. El italiano Fabio Aru llegó segundo, a 17 segundos de Quintana.

“Ha sido un día espectacular, siempre con muy buenas sensaciones”, apuntó Quintana.

El líder del equipo Movistar aumentó a 3:07 minutos su ventaja sobre Urán en la general y ya acaricia su primer título de una de las tres grandes pruebas del ciclismo mundial junto con el Tour y la Vuelta a España.

Ningún colombiano ha ganado el Giro, y el mejor resultado hasta ahora fue el segundo puesto que consiguió el año pasado Urán. Ahora, Quintana y su compatriota parecen encaminados a lograr un 1-2 sin procedentes para el ciclismo colombiano y latinoamericano.

“Yo vine a reconfirmar quién es Nairo Quintana para que la gente sepa que estoy preparado para ganar una vuelta de tres semanas”, señaló Quintana, quien dio prioridad al Giro y no competirá en el Tour de este año. “Antes era una incógnita, y ahora soy una confirmación”.

Aru marcha tercero en la general, a 3:48.

Giuseppe Martinelli, director del equipo Astana de Aru, volvió a discutir sobre la 16ta etapa, la otra que ganó Quintana en medio de polémica porque no quedó claro si el peligroso descenso del puerto de montaña Stelvio estaba neutralizado.

“Creo que eso condicionó la carrera”, señaló Martinelli. “Quintana probablemente hubiese ganado de todas formas, pero no con tres minutos de ventaja (sobre Aru)”.

Los cinco primeros kilómetros de la contrarreloj fueron casi planos, pero luego la ruta empinó y llegó a tener una inclinación de hasta 14 grados.

Muchos ciclistas cambiaron de bicicletas después del tramo plano, y Quintana incluso se cambió de casco.

“Hicimos el cambio de bicicleta y casco con mucha tranquilidad. Sabía que el casco convencional me ayudaría porque pesa menos y evapora mejor el sudor y que tardaría pocos segundos para cambiarlo”, comentó el colombiano. “Estaba muy calmado, lo habíamos preparado muy bien y nos ha salido perfecto”.

La 20ma y penúltima etapa del sábado es la última de montaña, un recorrido de 167 kilómetros desde Maniago hasta Monte Zoncolan.

“Pienso que hoy hemos dado a la gente lo que quería ver de mí. Mañana será el día decisivo y veremos cómo controlamos la etapa porque lo importante es mantener el liderato”, sentenció Quintana.

 

Tags: , , ,


About the Author



Instagram