Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


+ Vida 5ec820123fc71bb02d34c4121081bf9c_XL

Published on febrero 4th, 2015 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

Fundahog respalda desde Guayana la lucha global contra el cáncer

Bajo el lema “A nuestro alcance”

Fundahog respalda desde Guayana la lucha global contra el cáncer.

El objetivo es reducir las muertes asociadas a esta enfermedad que se pueden prevenir cada año, creando mayor conciencia y motivando al sector público, entes privados y personas a emprender acciones para combatirla, a través de 4 ejes de acción

Fundahog 1-02

Este 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, que este año se desarrolla bajo el lema “A nuestro alcance”. Esta es una iniciativa que concentra a la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), sus miembros, socios y al público en general en el fortalecimiento de lazos para combatir esta epidemia mundial.

El cáncer es una de las causas principales de muerte en todo el mundo con 8,2 millones de fallecimientos anuales. Sin embargo, más de un tercio de estas muertes se pueden evitar y muchos tumores malignos son curables si se detectan a tiempo.

En el marco de esta campaña, Junny Carcovich, presidenta de la Fundación Hemato-Oncológica de Guayana (Funfahog), manifiesta el respaldo a la lucha contra el cáncer desde la región, reconociendo que “debe ser prioridad para el Gobierno, empresas y sociedad civil sensibilizar, educar y emprender acciones para disminuir los índices anuales de mortalidad asociados al cáncer que se puede prevenir”.

Tratamiento para todos, calidad de vida para los pacientes de cáncer, detección precoz y estilos de vida saludables son los 4 ejes de acción que este año se promueven como estrategias para lograr la reducción de las muertes prematuras por Enfermedades No Transmisibles en un 25% para el 2025. “Es imperativo que más personas e instituciones públicas y privadas se involucren con esta causa, porque si esta epidemia mundial no se detiene desde ahora, seguirá en ascenso hasta lograr enormes e irreparables dimensiones”, detalla la presidenta de Fundahog.

De acuerdo a la UICC, se estima que los casos de cáncer ascenderán a 19,3 millones para el año 2025 (frente a los 14,1 millones de 2012). Es así como el Día Mundial del Cáncer representa la oportunidad para unirse a un movimiento global de acciones específicas, factibles y relevantes en el ámbito local que permitan reducir la carga del cáncer.

Ante esta iniciativa, Carcovich invita a la programación especial que ha desarrollado Fundahog para este miércoles 4 de febrero desde las 7:00 de la noche en el Anfiteatro Caruachi del  Eurobuilding Hotel & Suites Guayana, donde se proyectará la película Mi vida sin mí de Isabel Coixet, un relato motivador sobre calidad de vida de una paciente terminal de cáncer. Este cine foro contará con la participación de reconocidos psicólogos y oncólogos de la zona, además de testimonios de pacientes y sobrevivientes de cáncer.

Carcovich hace el llamado a la población a participar en esta actividad, entendiendo que será una grata oportunidad para descubrir cómo cada quien desde su rol social  puede hacer realidad su aporte a la lucha global contra el cáncer. (Prensa Fundación Hemato-Oncológica).

El Cine Foro “Mi vida sin mí” de Fundahog será hoy miércoles 4 de febrero a las 7:00 p.m. en el Eurobuilding Hotel & Suites Guayana

CONTACTOS:

www.fundahog.org.ve

Email: fundahog@gmail.com

Twitter: @fundahog1

Instagram: @fundahog

Prensa: Fundahog / Yanniela Bitter

 

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram