Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Mundial 2379169_big-lnd

Published on junio 20th, 2014 | by XTX-enlaces

Francia aplasta a Suiza y despeja vía a octavos

SALVADOR, Brasil (AP) — Atención con Francia… y con Karim Benzema.

Finalmente destacándose en una de las grandes citas a nivel de selecciones, Benzema marcó su tercer gol y repartió dos asistencias para que “Les Bleus” aplastasen el viernes 5-2 a Suiza y avistar la segunda ronda en la Copa del Mundo.

La contundente exhibición en la Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía instala a Francia como un aspirante al título, borrando la lamentable imagen de hace cuatro años en Sudáfrica, en la que se despidieron a las primeras de cambio en medio de conflictos.

“Fue una noche fabulosa. Los golpeamos con velocidad y todo el arsenal de juego que disponemos”, dijo el técnico francés Didier Deschamps. “Me pueden preguntar si nosotros hicimos un partido o si el rival fue débil, pero yo prefiero hablar de nuestro juego”.

Francia liquidó el partido con tres goles en la primera mitad. Olivier Giroud abrió la cuenta a los 17 minutos al conectar de cabeza un córner y Blaise Matuidi agregó el segundo a los 18 tras un pase de Benzema. Mathieu Valbuena hizo el tercero a los 40 al capitalizar un chispeante contragolpe.

2379022_big-lnd 2379032_big-lnd 2379039_big-lnd 2379181_big-lnd 2379186_big-lnd 2379235_big-lnd

IMAGENES: http://es.fifa.com/worldcup/photos/all-photos.html#2378929

Benzema desperdició un penal a los 32, atajado por el portero Diego Benaglio, luego de ser derribado dentro del área por Johan Djourou. Yohan Cabaye estrelló el balón en el travesaño tras tomar el rebote.

Pero al final la jornada fue justa con el atacante del Real Madrid, que marcó su tercer alcanzó a los 67. Recibió en el área una habilitación por la derecha de Paul Pogba y venció con un disparo de derecha a Benaglio. Moussa Sissoko se encargó del quinto a los 73.

“Karim está confirmando que está atravesando un magnífico nivel. Físicamente, está a punto”, indicó Deschamps. “Su alegría contagia, es uno de los mejores futbolistas del mundo y tener a un jugador tan efectivo es muy importante en un torneo de esta magnitud”.

Benzema sumó tres tantos en lo que va del campeonato. Pero bien podría seis, al considerar el penal que se perdió, un gol en el epílogo ante Suiza cuando el árbitro holandés Bjorn Kuipers pitó el final justo cuando jalaba el gatillo con un exquisito disparo combeado y el remate que fue decretado como autogol al intervenir el “ojo de águila” en la victoria 3-0 ante Honduras en el debut.

“No escuché el silbato”, señaló Benzema sobre el gol que no fue al final. “Pero lo que realmente importante es que ganamos. Estoy content con mi rendimiento, pero todos anduvimos bien”.

Su cosecha lo coloca en la cima de la tabla de goleadores, empatado con el alemán Thomas Muller y los holandeses Arjen Robben y Robin Van Persie. Toda una confirmación de su protagonismo con la camiseta nacional, luego que no fuera convocado al Mundial previo e irse de la pasada Eurocopa sin anotar.

Benzema también asistió en el último tanto de Sissoko.

Blerim Dzemaili y Granit Xhaka descontaron a los 81 y 87, en una reacción tardía de los suizos. Dzemaili consiguió el suyo con un tiro libre bajo que se incrustó al primer palo de Hugo Lloris y el de Xhaka fue para encuadrarlo, pues remeció la red al enganchar de primera un pase a profundidad.

El partido coincidió en el cuarto aniversario de la tristemente célebre huelga de jugadores franceses en Sudáfrica, protesta precipitada cuando el delantero Nicolas Anelka fue expulsado del plantel por insultar al entonces técnico Raymond Domenech.

Francia quedó en la cima del Grupo E con el ideal de seis puntos en dos partidos y prácticamente con el boleto a la siguiente fase. Más tarde jugaban Honduras y Ecuador en Curitiba.

Fue la segunda gran goleada en lo que va del Mundial, luego del 5-1 que le endosó Holanda a España y el 4-0 de Alemania a Portugal.

En medio de un arranque marcado por juego trabado en el mediocampo, Francia atacó con más claridad y Benzema dio el primer aviso con un remate que se fue apenas desviado a los cinco.

Suiza sufrió a los nueve la baja de su zaguero Steve von Bergen, quien debió abandonar después de sufrir un golpe en el lado del ojo izquierdo tras falta de Giroud.

Francia se despachó ante una Suiza que en sus ocho partidos previos en los mundiales, remontándose a Alemania 2006, apenas había recibido dos goles.

En la última jornada del grupo, el miércoles, Francia choca contra Ecuador en Río de Janeiro y Suiza lo hará frente a Honduras en Manaos.

___

Alineaciones:

Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Johan Djourou, Steve Von Bergen (Philippe Senderos, 9), Ricardo Rodriguez; Valon Behrami (Blerim Dzemaili, 46), Gokhan Inler, Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka; Admir Mehmedi, Haris Seferovic (Josip Drmic, 69).

Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho (Laurent Koscielny, 66), Patrice Evra; Yohan Cabaye, Mathieu Valbuena (Antoine Griezmann, 82), Moussa Sissoko, Blaise Matuidi; Karim Benzema, Olivier Giroud (Paul Pogba, 63).

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

 

Tags: , ,


About the Author



Instagram