Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Reportaje Godoy2_a

Published on enero 25th, 2014 | by XTX-enlaces

Francesc Godoy. La vida de un triatleta

POR: Emilio Suarez Baena /

El triatlón está de moda. Cada vez son más los valientes que se atreven a dar el paso y comienzan a entrenar específicamente para la prueba del triatlón. Hay que saber diferenciar al triatleta popular del profesional, pero siempre gusta ver cómo es la vida de un triatleta de élite. En el siguiente documental veremos cómo se prepara y cómo es un día normal de Francesc Godoy.

650_1000_399px-Francesc_Godoy_-_Triathlon_de_Lausanne_2010

Dedicarse profesionalmente a cualquier deporte exige mucho sacrificio, esfuerzo y perseverancia, pero si ese deporte es el triatlón cualquiera de esas palabras se queda corta. Como vemos en el vídeo, el triatleta profesional vive las 24 horas del día pensando en el triatlón.

El triatlón es un deporte que consta de tres modalidades deportivas; natación, ciclismo y atletismo(carrera a pie). Existen diferentes tipos de triatlón (ironman, sprint, olímpico…), dependiendo de la distancia a recorrer en cada modalidad, considerándose el triatlón olímpico el que está compuesto por 1.500 metros de natación, 40 km. de bicicleta y 10 km. de carrera a pie. En el triatlón sprint la distancia es justo la mitad en cada modalidad, siendo el recomendado para los deportistas que se inician en este deporte.

Francesc Godoy dedica nada menos que 6 sesiones de entrenamiento a la semana a la modalidad de natación. Esto es durante la pretemporada que es donde acumula un gran volumen de trabajo en la piscina, nadando entre 25 o 30 km. a la semana. Es muy importante crear una buena base de trabajo en estos primeros meses de la temporada para poder llegar a soportar la alta intensidad del periodo competitivo, que en el triatlón suele ser en verano.

Además de ver cómo es el entrenamiento de Francesc Godoy en las 3 modalidades que componen el triatlón, en el documental sobre su vida podemos ver cómo es el entrenamiento invisible del triatleta. De manera general, el entrenamiento invisible es todo lo que tiene que ver con la preparación de un deportista pero no es entrenamiento físico. Cuando hablamos de entrenamiento invisible estamos hablando de la alimentación, el descanso, la fisioterapia, la higiene deportiva, etc…

Antes de que veamos el documental me gustaría destacar la importancia que tiene en un triatleta elentrenamiento de fuerza en el gimnasio, los estiramientos, la técnica de carrera y las sesiones de fisioterapia. Son pequeños detalles que al final marcan la diferencia.

Espero que este documental sirva de motivación, no de guía, ya que debemos diferencia el hobby y el placer de realizar este deporte con la dedicación profesional. En futuros artículos abordaremos elentrenamiento del triatleta amateur.

Puedes ver el documental aqui: 

Leer mas en : 

 

Tags: , , ,


About the Author



Instagram