Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Formula 1 14594287943333

Published on marzo 31st, 2016 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

F1: Alonzo no correra en el GP Bahrein 2016!!

POR:

GP Bahrein F1 2016Entiende la decisión de impedirle competir en Bahréin

Alonso tiene una costilla rota y un neumotórax: “Estaba listo para aguantar el dolor”

Espera estar recuperado para disputar el GP de China dentro de dos semanas. “La fractura en la costilla está muy fresca, pero es cuestión de tiempo que vuelva a sellarse”, dijo.

Fernando Alonso aseguró que hasta el último momento confiaba en recibir la autorización de la FIA para participar en el Gran Premio de Bahréin. Finalmente, el español no superó el examen médico al que fue sometido este jueves en el Circuito de Sakhir.

“He intentado hasta el último minuto correr en Bahréin después del accidente de Australia”, dijo Alonso a través de sus cuentas de Twitter e Instagram. El español aportó una nueva foto de su accidente en Australia que hace más comprensible el informe desfavorable de los médicos.

“Estoy un poco decepcionado, pero es la decisión más lógica”, añadió Alonso en la rueda de prensa organizada por la FIA antes del GP de Bahréin. “Evidentemente, somos pilotos, nos gusta correr y queremos competir. He intentado hasta el último minuto correr, al menos los entrenamientos libres, aunque fuese un poco doloroso”, insistió el asturiano, quien desveló que tiene una costilla rota y un neumotórax.

“El domingo estaba bastante bien; me dolía un poco la rodilla, pero no era nada grave. El lunes tenía un poco de dolor en general, pero seguía bien, así que viajé hasta mi casa en España. Allí empeoró un poco el dolor y fui a hacerme un chequeo. Me detectaron un pequeño neumotórax en el pulmón izquierdo que ya casi ha desaparecido, pero hay una fractura en las costillas”, relató Alonso.

Me cuesta dormir a veces, según la postura que coja en la cama, pero estoy aquí a pesar del dolor. Me gustaría subirme al coche, estaba listo para aguantar el dolor, pero si hay algún problema en el coche se corre el riesgo de que las fuerzas G hagan que la fractura vaya a peor. No podemos hacer más, es lo que han dicho los doctores y es lo más prudente”, añadió el español.

Alonso espera estar recuperado para disputar el Gran Premio de China dentro de dos semanas. “La fractura en la costilla está muy fresca, pero es cuestión de tiempo que vuelva a sellarse. Puede ser en cinco días o una semana, pero yo creo que estaré listo para correr en China. Dentro de ocho o 10 días volverán a hacerme pruebas y ya se verá si estoy totalmente recuperado”.

Alonso dijo que han sido días difíciles. “Han sido días duros, lógicamente, después de un impacto tan grande, pero hasta el último segundo pensaba sólo en ayudar al equipo después del trabajo increíble que han hecho esta semana”, explicó el piloto de McLaren Honda.

Alonso dijo comprender la decisión de la FIA y deseó suerte a su compañero de equipo Stoffel Vandoorne, quien ocupará su lugar este fin de semana a bordo del MP4-31. “Entiendo la posición de los doctores de la FIA y ahora intentaré ayudar con todas mis fuerzas a mi compañero Stoffel Vandoorne”, expresó el asturiano.

Leer mas de la F1 en: MARCA.COM

 

Tags: , , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram