Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Fitnes rene-holten-poulsen-en-el-red-bull-dtc

Published on agosto 5th, 2013 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

Entrenamiento y fitness: ¿estás listo?

Darren Roberts

Entrénate como un pro con el Manager de Alto Rendimiento de Red Bull, Darren Roberts.

Reservar un gimnasio y obtener un plan de entrenamiento es una cosa pero poder analizarlo con ciencia es otra historia.

A lo largo de los próximos meses, Darren Roberts, el Manager de Alto Rendimiento de Red Bull, compartirá con nosotros el gran espectro de sus conocimientos y de su gran experiencia en redbull.com/es/bike.

Ampliar

Adriano de Souza se entrena en el DTC, en Thalgau, Austria, el 21 de enero 2013.
El Diagnositc Training Centre de Red Bull, Thalgau© Tomislav Moze/Red Bull Content Pool

La temporada ha empezado y, a pesar de un tiempo húmedo e invernal que parece no querer dejar que entre el verano, la bici nos llama a gritos. Los requisitos del rider de élite y del de fin de semana no difieren mucho. Los procesos y planificaciones se pueden aplicar a todos los tipos de riders, no sólo a los corredores de la copa del mundo. Solemos observar con detalle a nuestros héroes para ver qué material utilizan y poder así copiarles con la esperanza de ser un poco más rápidos en los senderos. Dicho esto, hay que reconocer que el principal elemento de nuestro equipo es nuestro propio cuerpo y su habilidad a tolerar cada una de nuestras exigencias.

Tener una pantalla de análisis de movimiento, para asegurarse de que todo se desplaza en la dirección que le toca, es una buena idea. Como con la bici, el tiempo y atención al detalle que se dedican al material también hay que dedicárselo a su propio cuerpo. Tal y como existen balances rudimentarios del equipamiento que uno hace antes de salir o de competir, también es importante tener el mismo tipo de reflejos con su propio estado de forma, para asegurarse de que todo funciona como es debido. Tener a un profesional que se encargue de esa parte es dinero bien gastado, en particular si es un profesional que estudie tus movimientos o un entrenador que estudie la técnica de tu riding. La bici no anda sola y ajustar el “motor”, es decir tu cuerpo, es una decisión inteligente.

Ampliar

Bernardo Cruz se entrena en el DTC, Thalgau, Austria
El rider de DH, Bernardo Cruz, en el DTC© Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool

Las lesiones no sólo ocurren tras una caída, también son debidas al exceso de uso y al mal mantenimiento de la masa muscular. Hay que tener cuidado con la nutrición porque nuestro cuerpo es, después de todo, una gran maquinaria química y muy complicada. La calidad del carburante que le des tendrá un impacto directo en su rendimiento. No se trata de adoptar un plan de pre-habilitación complicadísimo, con una dieta para cada minuto del día, cada día de la semana. Se trata simplemente de aplicar algo con sentido común y concentrarse en como “trabaja” el cuerpo, igual que solemos observar con detalle todo lo que hace la bici. Es evidente que nunca saldrás con la bici si tienes las ruedas deshinchadas, la cadena roñosa o componentes medio partidos. Si en tales casos decides salir y te quedas tirado no habrá sorpresa alguna. El mismo razonamiento se aplica al cuerpo.

Ampliar

Cyril Despres organiza su entrenamiento con el equipo del DTC, en Thalgau, en Austria el 3 de febrero 2012
Emplear a un entrenador mejorará tu rendimiento© Félix Rioux/Red Bull Content Pool

Hoy día, existe muchísima información a nuestro alcance, sobre todos los aspectos de nuestra pasión por la bici – en realidad la cantidad es tal que es casi desconcertante. La clave es definir cuáles son tus objetivos, qué es lo que quieres alcanzar y esas metas serán las que determinen el método que tengas que adoptar, ya sean objetivos de entrenamiento físico, aspectos técnicos de tu riding o mejoras de crono en circuitos conocidos. La tecnología puede jugar un papel importante en el acompañamiento y la medida de dichos elementos. Medir tu rendimiento y compararlo con el de tus amigos puede ser un gran factor de motivación para mantener el ritmo y no perder de vista los objetivos.

Pero lo más importante es no olvidar que a lo largo de todo el camino lo principal es divertirse y disfrutar de lo que se está haciendo. Es muy fácil olvidarse de ese detalle tan capital cuando uno empieza a aplicar planes detallados para alcanzar objetivos importantes. Hagas lo que hagas, no olvides que lo primero es disfrutar de la bici.

 

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



Instagram