Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


XTX Deportes spartan-1

Published on septiembre 11th, 2014 | by XTX-enlaces

Entrenamiento Spartan Race 2015 (I)

@EnFormaAlos40 /

Seguramente muchos de vosotros habéis visto en las noticias, o dentro de los post de Vitónica, referencias a una carrera de “Espartanos”, y aunque os han entrado ganas de participar, no sabéis por donde empezar a entrenar la Spartan Race 2015.

Bueno, no os preocupéis, desde Vitónica os vamos a preparar un entrenamiento para la Spartan Race 2015 con el fin de que podáis enfrentaros a la distancia Súper (12+km y más de 21 obstáculos) con garantías de acabarla sin grandes problemas.

En este primer post del Entrenamiento Spartan Race 2015 vamos a hacer una recapitulación de lo que es la Spartan Race, que pruebas suele tener, las distancias que hay, para quien está orientado este entrenamiento que os vamos a proponer y en que va a consistir.

La Spartan Race

La Reebok Spartan Race es una carrera de obstáculos que incluye clasificaciones mundiales. Se llama así porque los espartanos eran duros de pelar y esta carrera está diseñada para poner a prueba tu resistencia, fuerza, habilidad para tomar decisiones rápidas y capacidad de reírte de la adversidad.

Estas carreras fomentan el trabajo en equipo para superar los obstáculos, pero siempre con honor y deportividad, que son las claves del código Spartan, si bien es una carrera cronometrada en la que tendrás un tiempo de llegada y una clasificación general, lo que puede servir de reto y aliciente para futuras carreras.

Este tipo de carreras están cada vez más de moda, de hecho en el 2014 hubo más de 70 eventos en todo el mundo donde participaron más de un millón de personas, esto quiere decir que cada vez más personas levantan su culo del sofá, cosa que desde Vitónica aplaudimos orgullosamente.

race.jpg

Existen tres modalidades o distancias distintas (además de una carrera infantil) en la que se puede competir, y todas las distancias puntúan para la clasificación general. Estas son:

 

  • Sprint: + 5km donde tienes más de 15 obstáculos que pasar.
  • Super: + 12km donde tienes más de 21 obstáculos que pasar.
  • Beast: + 19km donde tienes más de 25 obstáculos que pasar.

 

En qué va a consistir

El entrenamiento para la Spartan Race 2015 va a consistir en un entrenamiento completo, es decir, vamos a trabajar todo el cuerpo de forma dinámica, con ejercicios musculares y cardiovasculares, así como ejercicios pliométricos, de potencia, dinámicos, articulares, compuestos y de resistencia específica.

Esto quiere decir que nuestro entrenamiento no va a ser exclusivamente en el gimnasio sino que habrá que salir a entrenar al exterior, donde haremos entrenamientos muy dinámicos para trabajar nuestro cuerpo de una forma global y dotarlo de la estabilidad, fuerza, elasticidad, coordinación y sobre todo dinamismo que requiere una prueba de esta envergadura.

Cada semana meteremos pruebas específicas (cuerda, escalas, rocas, multisaltos, bumpees…), WOD (Work Of the Day), rutinas de pesas (potencia, resistencia, fullbody…), sesiones cardiovasculares (trail, arena, obstáculos…), etc. Pero no hace falta que tengas grandes accesorios, lo haremos lo más “artesanal” posible.

wod.jpg

A quien va dirigido

Es tu reto

  • Deportista
  • > 1 año en las pesas
  • > 6min/km corriento > 8km
  • Apasionado de los retos

Ni lo intentes

  • Sedentario
  • Sin experiencia en pesas
  • Nunca has corrido más de 8km
  • No te gusta sufrir y superarte

En principio este entrenamiento va dirigido a personas NO sedentarias, esto quiere decir que si llevas tiempo sin hacer deporte mejor no empieces con este reto, ya que debes tener una experiencia previa en el entrenamiento de media/alta intensidad tanto en pesas como en ejercicio cardiovascular.

Si eres una persona que corre sin dificultad 8km en menos de 50minutos, hace pesas regularmente, te gustan los retos y superarte día a día, entonces este es tu entrenamiento y tu reto para el 2015.

Nuestro STAFF posiblemente cree un equipo para participar, de momento ya estamos tres editores listos para afrontar el desafío (un servidor, Jose Alberto y Delgado) y puede que seleccionemos a varios Vitónic@s para que formen parte de el mismo.

¿TE ATREVES CON EL DESAFÍO? El lunes primer entrenamiento semanal!!

Imagen | Web Oficial Spartan Race

 

Tags: , , ,


About the Author



Instagram