Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/31/d343452719/htdocs/extremo/wp-content/themes/gonzo/header.php on line 57


Nutricion En-que-nos-puede-beneficiar-comer-una-porcion-de-pina-a-diario-1

Published on julio 25th, 2014 | by Rommel Alberto Gonzalez Moreno

0

¿En qué nos puede beneficiar comer una porción de piña a diario?

Publicado por: Fausto Ramirez /

La piña es una fruta excepcionalmente jugosa, que posee un aroma tropical lleno de vida. Presenta un equilibrio sabroso entre el gusto dulce y ácido. Se trata de la fruta tropical más solicitada en todo el mundo, después del plátano.

Su pulpa es jugosa, fibrosa, y de color amarillo tirando al blanco. La zona cercana de la base de la fruta presenta contenido mayor en glúcidos, por lo tanto, un gusto más dulce y una textura más tierna. Pero, ¡oh, sorpresa! Esta fruta no es lo que parece: en realidad, es un compuesto de muchas flores cuyos diferentes pequeños frutos fusionan alrededor de un tronco central (una especie de núcleo central).

Ya sabemos mucho sobre la piña, ¿no? Entonces, ¿por qué no sigues leyendo para conocerlos beneficios de consumir piña a diario?

Propiedades antiinflamatorias y virtudes digestivas

La bromelina es una mezcla compleja de sustancias que pueden ser extraídas del tallo y del tronco de la fruta. Entre la docena de componentes conocidos en este extracto bruto, los mejores que han sido estudiados son un grupo de enzimas que digieren las proteínas (llamadas cisteína proteasas).

En-que-nos-puede-beneficiar-comer-una-porcion-de-pina-a-diario-2.jpgBELCHONOCK/ISTOCK/THINKSTOCK

En su origen, los investigadores pensaban que estas enzimas aportaban los principalesbeneficios para la salud encontrados en la bromelina, un complemento alimenticio popular que contiene extractos de piña.

Además, los investigadores pensaban que estas ventajas estaban principalmente limitadas para ayudar a la digestión en el tubo digestivo. Sin embargo, nuevos estudios más profundos han demostrado que la bromelina presente una gran variedad de beneficios para lasalud, y que el número de estas virtudes puede no estar relacionado con las diferentes enzimas presentes en este extracto.

La inflamación excesiva, la coagulación exagerada de la sangre y cierto tipos de crecimiento tumoral pueden ser reducidos a través de dosis terapéuticas de bromelina, cuando se toman como complemento alimenticio.

El extracto de bromelina puede obtenerse a partir del tronco y de los tallos de la planta. Unas diferencias químicas potencialmente importantes existen entre los extractos obtenidos a partir del tallo y los obtenidos del tronco.

En-que-nos-puede-beneficiar-comer-una-porcion-de-pina-a-diario-3.jpgDENIO RIGACCI/ISTOCK/THINKSTOCK

Sin embargo, la pertinencia práctica de estas diferencias todavía no se conoce. La mayoría de las investigaciones en laboratorio sobre la bromelina se han realizado utilizando extractos procedentes del tallo de la piña.

Protección antioxidante y sistema inmunitario

La vitamina C es el principal antioxidante hidrosoluble del cuerpo, defendiendo todos los lugares acuosos del organismo contra los radicales libres que atacan y dañan las células normales.

La vitamina C, entre otras muchas cosas, es esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunitario, lo que hace de ella un micronutriente ideal para prevenir la aparición recurrente de otitis, resfriados o gripe.

Ver más: La dieta de la piña

Sin duda alguna, los beneficios de la piña para la salud son increíbles. Por esta razón, puede ser una buena idea  incluirla en tu dieta a diario, para así poder aprovechar todo lo que tiene para ti. Delicioso, ¿verdad?

 

Tags: , , ,


About the Author

Compartir información, las buenas noticias, ayudar a difundir, crear enlaces, generar contenidos, amante de la fotografía, creador de XTX Latam.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ExtremoEquis.COM

Instagram